Zoido afirma que ha cumplido el 70% de su programa, que desarrollará en su mayoría al finalizar el mandato

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha afirmado que ha cumplido ya el 70 por ciento del proyecto electoral que tenía para la ciudad, aunque ha advertido que le queda por cumplir aún "parte del compromiso", asegurando que cuando finalice el mandato "gran parte del programa estará realizado, pese a los tiempos que han tocado vivir".
Zoido durante el desayuno organizado por Europa Press y Fundación Cajasol
Zoido durante el desayuno organizado por Europa Press y Fundación Cajasol
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CAJASOL/JAIMEMARTÍNEZ
Zoido durante el desayuno organizado por Europa Press y Fundación Cajasol

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha afirmado que ha cumplido ya el 70 por ciento del proyecto electoral que tenía para la ciudad, aunque ha advertido que le queda por cumplir aún "parte del compromiso", asegurando que cuando finalice el mandato "gran parte del programa estará realizado, pese a los tiempos que han tocado vivir".

Durante su intervención en el desayuno informativo organizado en Sevilla por Europa Press y la Fundación Cajasol, Zoido ha asegurado que se ha "perdido mucho tiempo, pero la ciudad grande tiene ya visos de ser una gran ciudad y para consolidarlo se mantendrá el ritmo la ilusión por parte del actual gobierno local". "Queremos que desaparezca el caos en las cuentas de los sevillanos, que protejamos la marca 'Sevilla' y que no sufra la ciudad otro estancamiento, dejando que la corrupción sea una historia del pasado y no tenga la oportunidad de volver a establecerse", ha subrayado.

Según Zoido, la lucha contra la corrupción le ha acompañado "hasta la Alcaldía" y afirma que continuará "afecte a quien afecte o quien salga perjudicado, sea del gobierno o de cualquier otro servicio de la ciudad". "Tengo la satisfacción de deber cumplido ya que la justicia estudia la mayor trama de corrupción en Andalucía", incide apuntando al caso de los supuestos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) irregulares, a lo que ha unido que desde el Ayuntamiento se ha remitido "toda" la información a los juzgados enmarcada en la investigación sobre la Operación Madeja, en la que investigan presuntas dádivas a cambio de la concesión de contratos de mantenimiento. "Luz y taquígrafos para garantía de todos", ha insistido.

Así, ha marcado su objetivo en estar "a la altura de lo que la sociedad encomienda", dejando claro que los políticos "no pueden estar para acumular poder", mientras que ha reiterado que "levantar Sevilla es una labor fundamental, para que se venga a vivir, invertir y trabajar". "El mayor logro o símbolo de Zoido en estos dos años son las obras o proyectos que se están haciendo y otros que se han culminado, pese a los tiempos que corren, pero lo más importante es levantar la Sevilla deseada, de calidad", concluye.

"no quiero dejar la ciudad en manos de quien la ensució"

Tras agradecer los "granitos de apoyo" de la oposición, de la que asegura no tener "mucho" respaldo, Zoido ha asegurado que sus declaraciones no pueden interpretarse en "clave electoral porque no me angustia perder elecciones, aunque no quiero dejar la ciudad en manos de quienes la ensuciaron".

"Nada ha erosionado mis fuerzas ni las de este gobierno. Cada día me levanto con el caudal de confianza de los sevillanos y con la certeza de que este compromiso que tantos desvelos acarrea merece la pena", indica, tras poner en valor su camino personal recorrido "trabajando y escuchando a los sevillanos". Según el alcalde, "hay muchas ciudades distintas dentro de Sevilla, pero todas ellas distintas. Es la gran capital de la convivencia".

Zoido ha destacado el "duro trabajo de reordenar" la ciudad, una "expedición de toda la sociedad sevillana y capitaneada por el actual equipo de gobierno". "La ciudad tiene un potencial sin límite, pero ha estado atascada en la agonía y en un desbarajuste. No quiero usar la herencia para los errores que pueda tener como alcalde, pero es necesario hacer un diagnóstico de la situación antes de trazar un plan", concluye.

"todos están llamados a construir el futuro de sevilla"

De este modo, ha enumerado la labor realizada durante estos casi tres años de gobierno, con la reducción de la deuda de 703 millones, el alcance del superávit o el saldar los expedientes de pago con el plan de pago a proveedores. También, ha destacado la labor en movilidad, con la mejoras de Tussam; en Lipasam y la regularización de la bolsa de trabajo y la optimización de los recursos; o la mejora de gestión en Emasesa, con 30 millones de inversión en obras.

Añade que también se han "asumido los problemas generados por los proyectos en entredicho" del anterior mandato, como la Biblioteca del Prado, los terrenos de Mercasevilla, las cocheras del Metrocentro o la devolución de fianzas de Resipark.

"Soy el alcalde y tengo el compromiso de construir el futuro de la ciudad, al que todos estamos llamados. Sólo los que amamos de verdad Sevilla entendemos que no hay nada más importante que fallarle a la ciudad, mientras que yo he luchado mucho en estos tres años para comprenderla y enterderla mejor y agradezco la ayuda dada por el equipo de gobierno, la oposición y los sevillanos. No sé si podré devolver a la ciudad todo lo que esta me ha dado, pero les prometo que me voy a dejar el alma en el intento", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento