Modificados los Estatutos del SNE para unificar los dos centros de formación en una única unidad administrativa

El Gobierno de Navarra ha aprobado un Decreto Foral por el que se modifican los Estatutos del Servicio Navarro de Empleo, aprobados por el Decreto Foral 15/2012, de 14 de marzo.

El Gobierno de Navarra ha aprobado un Decreto Foral por el que se modifican los Estatutos del Servicio Navarro de Empleo, aprobados por el Decreto Foral 15/2012, de 14 de marzo.

Con el fin de "hacer más equilibrada la estructura e integrar la planificación, gestión y programación" de los dos centros de formación adscritos al Servicio Navarro de Empleo, se modifican los Estatutos para unificar ambos centros en una única unidad administrativa que pasaría a denominarse Sección de Centros propios y Acreditación vía experiencia.

Por otra parte, de conformidad con lo declarado por el Tribunal Constitucional en Sentencia 104/2003, de 25 de abril, se incluye en el elenco de funciones que se recoge en el artículo 2.2 de los Estatutos la correspondiente al ejercicio de la potestad sancionadora en materia de infracciones en el orden social que corresponda a la Comunidad foral.

Así, según ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado, en lo que se refiere al ámbito competencial del Servicio Navarro de Empleo, se adiciona una función nueva en el artículo 2.2 con el siguiente contenido: "ejercer la potestad sancionadora en aquellas infracciones de orden social que no estén reservadas a la Administración General del Estado".

Asimismo, el artículo 19 de los Estatutos queda redactado de la siguiente manera: "Estructura del Servicio de Formación. El Servicio de Formación se estructura en las siguientes unidades orgánicas: Sección de Desarrollo de la Formación para el Empleo, Sección de Programas y Seguimiento de la Calidad de la Formación Profesional para el Empleo, Sección de Gestión de la Formación Profesional para el Empleo, y Sección de Centros propios y Acreditación vía experiencia". También se ha modificado el artículo 23 del Estatuto.

Se confirma, en las mismas condiciones en que se produjo, el nombramiento de la jefa del Centro de Formación y Acreditación vía experiencia Iturrondo, que pasa a denominarse jefa de la Sección de Centros propios y Acreditación vía experiencia, y se faculta a la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo para realizar cuantas modificaciones presupuestarias sean necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento