García Anguita pide que "se respete como se merece" a Sanz y dice que Jaén estará en el equipo "plural" de Moreno

Destaca la "buena relación" de Fernández de Moya con "todos los nombres" barajados y no cierra "en absoluto" que pueda acabar en Sevilla
García Anguita (d), junto a Garvín, antes de atender a los periodistas.
García Anguita (d), junto a Garvín, antes de atender a los periodistas.
EUROPA PRESS
García Anguita (d), junto a Garvín, antes de atender a los periodistas.

El secretario general del PP de Jaén, Miguel García Anguita, ha pedido que "se respete como se merece" a José Luis Sanz, que "hubiera sido un presidente extraordinario" del partido en Andalucía porque lo ha sido en su cargo actual de secretario general. Además, ha valorado la figura de Juan Manuel Moreno Bonilla y ha dicho confiar en que hará un equipo "plural" en el que "estará representada" la provincia, punto en el que no ha cerrado "en absoluto" la posibilidad de que José Enrique Fernández de Moya pueda acabar en Sevilla.

Así lo ha indicado este lunes a preguntas de periodistas el número dos de los 'populares' jiennenses, miembro a su vez del comité organizador del próximo congreso extraordinario, y ello antes de que se conociera que Sanz finalmente no aspirará a liderar el PP-A y respalda la candidatura de Moreno Bonilla.

Aunque ha instado a que acabe el plazo para la formalización de candidaturas, García Anguita ha afirmado conocer el partido y ha dado por hecho que "va a haber una sol". En este sentidido, ha destacado que el también alcalde de Tomares (Sevilla) "es un hombre muy disciplinado". "Si Madrid ha dicho que quiere que sea Juan Manuel Moreno, al ser disciplinado, aceptará la propuesta del presidente nacional y no se presentará", ha comentado no sin señalar que "en un partido hay jerarquías" y lo que se debe hacer es "defender esa postura" y "trabajar todos" para volver a lograr "muchos votos".

En cualquier caso, ha considerado que el "amigo entrañable, político extraordinario" y "hombre de partido" que es Sanz "se merecía perfectamente ser presidente, lo mismo que Juanma Moreno, que otros nombres que se han dicho en estos meses". Al respecto, ha opinado que este relevo "se tenía que haber resuelto antes" porque este tiempo ha dado lugar a que "se metan nombres encima de la mesa que ahora cuando es otro compañero pues se deja al aire libre otros nombres de compañeros que tienen el mismo derecho".

Respeto a zoido

Al hilo y tras valorar que ya se está "en la vorágine" con el congreso convocado, el secretario general del PP de Jaén ha deseado que "se termine de una vez por todas este procedimiento, más que por nada por respeto y cariño a Juan Ignacio Zoido", de modo que "sea quien sea" el nuevo presidente "lo haga bien" y se "deje tranquilo" al actual, que "dijo hace diez meses" que "quiere dedicarse únicamente a ser alcalde de Sevilla". Junto a ello, ha tenido otra petición para el partido: "que se respete como se merece a José Luis Sanz, que es un magnífico compañero" y ha sido un "extraordinario secretario general".

Por otro lado, ha hecho hincapié en que el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y único candidato para liderar el PP andaluz es un "hombre de partido" en el que lleva "toda la vida" desde sus inicios en Nuevas Generaciones. Ha dado por seguro que, si sale elegido, escuchará a los ocho presidentes provinciales para ponerse de acuerdo en el núcleo del equipo que tienen que hacer, que será "plural" y en el que estarán "representadas las provincias".

"Estoy convencido de que la provincia de Jaén va a estar representada y si hay alguien en esta provincia que tenga ese valor añadido, esa capacidad para representar al partido es José Enrique Fernández de Moya", ha manifestado García Anguita, quien ha contestado con un "en absoluto" preguntado por si esta situación podría acabar con las posibilidades para que el también alcalde de Jaén ostente alguna responsabilidad en Sevilla, en alusión a las voces que en los últimos tiempos lo habían situado secretario general del PP-A con Sanz como presidente. "No se puede ni imaginar la buena relación que tiene con todos los nombres que se han dicho estos meses, José Luis Sanz, Carmen Crespo, Juanma Moreno...", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento