La oposición afea al PP su negativa a pactar una declaración institucional para pedir el indulto a dos sindicalistas

El PSdeG lamenta su falta "de corazón", AGE cree que muestra "su cara más inhumana fascista" y el BNG lo considera "antidemocrático"
Parlamentarias de la oposición en el Parlamento de Galicia.
Parlamentarias de la oposición en el Parlamento de Galicia.
Europa Press
Parlamentarias de la oposición en el Parlamento de Galicia.

Los tres grupos de la oposición han afeado este miércoles al PPdeG su negativa a pactar una declaración institucional conjunta que pida, en nombre de la Cámara, el indulto para dos sindicalistas vigueses condenados a tres años de cárcel en 2008 por participar en un piquete.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento, tanto como Carme Adán (BNG) como Consuelo Martínez (AGE) y Carmen Gallego (PSdeG) han lamentado que los populares no tengan "algo de corazón" y se pongan del lado de Serafín Rodríguez y Carlos Rivas.

"Ir a la cárcel denigraría la vida y la familia de estas dos personas, que fueron condenadas injustamente", ha defendido la socialista, quien ha recordado que otros integrantes del mismo piquete fueron "enjuiciados, pero absueltos".

En su alegato a favor del indulto a los sindicalistas, quienes "únicamente estaban defendiendo los derechos de los trabajadores", ha hecho hincapié en que ambos tienen "su vida normalizada, trabajo e hijos pequeños", con lo que su ingreso en prisión causaría "un deterioro a su estabilidad familiar".

"inhumano y fascista"

A continuación, la parlamentaria de AGE ha evidenciado que el PP "muestra su cara más inhumana, más fascista y más dura" al no apoyar esta petición. "Se ve que apoya que la clase trabajadora vaya a la cárcel por defender un salario digno", ha sostenido, al tiempo que ha reprochado que no ocurra esto con "el señor Blesa, la infanta o los de la Pokémon".

"El Gobierno gallego tenía que, como mínimo, pedir el indulto para dos trabajadores gallegos que el único delito que cometieron fue defender su salario, sus puestos de trabajo y unas condiciones dignas", ha enfatizado, sin dejar de insistir en que la postura de los populares es "totalmente fascista" y recuerda tiempos pasados, como "el franquismo".

"actitud antidemocrática"

A renglón seguido, ha apuntado que la política del PP "cada vez se parece más a una dictadura, a una dictadura parlamentaria", puesto que "abusa de su mayoría" para imponer su criterio.

En la misma línea, la diputada del Bloque ha mostrado su "estupor" tras comprobar cuál es "la verdadera cara del PP" al negarse a apoyar "una declaración institucional de mínimos" sobre el indulto a dos sindicalistas.

"Deja a los representantes de los trabajadores sin respaldo", ha recriminado al PPdeG, convencida de que su actitud es "absolutamente antidemocrática". "Y, lo que es peor, absolutamente inhumana", ha sentenciada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento