La Junta actualiza las tarifas de las tasas vigentes en la Comunidad Autónoma para este 2014

La Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego de la Consejería de Hacienda ha publicado una resolución por la que se da publicidad a la relación de tasas vigentes en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con las cuantías e importes actualizados para el ejercicio 2014.

La Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego de la Consejería de Hacienda ha publicado una resolución por la que se da publicidad a la relación de tasas vigentes en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con las cuantías e importes actualizados para el ejercicio 2014.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, esta actualización se hace en base al artículo 60 de la Ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2014, que dispone que "las tasas que sean de cuantía fija por no estar establecidas en un porcentaje de la base o no estar esta valoradas en unidades monetarias, así como aquellas afectas a los servicios transferidos, se elevarán hasta la cantidad que resulte de la aplicación del coeficiente 1,02 sobre la cuantía que resultaba exigible en el año 2013".

Entre otras tasas, el anexo de la resolución recoge que la tasa por solicitud de revisión del grado de discapacidad será de 30,60 euros, por revisión del grado de dependencia de 40,80 euros, y la tasa por emisión del certificado de idoneidad como cuidador no profesional de personas en situación de dependencia de 35,70 euros.

La tasa por realizar informes de seguimiento de adopción internacional será de 49,47 euros, y por la emisión del informe de idoneidad de adopción internacional de 135,15 euros. La tasa por emisión de la tarjeta sanitaria individual por causas no imputables a la Administración —en casos de robo, rotura o extravío— será de 10,20 euros.

La tasa de espectáculos taurinos será de 11,03 euros en el caso de becerradas, de 32,67 en el de festivales sin picadores o novilladas sin picadores, de 65,37 euros en el caso de corridas de toros y de 56,73 euros en el caso de rejoneo.

Por la inscripción de una asociación se pagará una tasa de 12,24 euros y por la de inscripción de constitución de una fundación de 40,80 euros. Utilizar un día completo la Escuela de Administración Regional costará 168,07 euros hasta un máximo de 15 personas, mientras que por usar el salón de actos se pagarán 402,27 euros.

En materia de Hacienda, la tasa por la autorización de casinos de juego será de 3.264 euros, mientras que, en el ámbito de la Educación, la tasa por la inscripción en pruebas de acceso para cursar ciclos formativos de grado medio es de 10,20 euros y la de cursos de grado superior es de 15,30 euros.

Finalmente, en cuanto a la Consejería de Hacienda, la tasa por los servicios prestados por el Registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha será de 14,28 euros por cada certificado, la tasa por participar en cada convocatoria para obtener la habilitación como guía de turismo en la región es de 34,85 euros y la de expedición del carné de estos profesionales de 10,90 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento