'Pequeña Miss Sunshine' le quita a 'Volver' el César de la academia francesa

  • Como mejor película extranjera, por delante también de 'La Reina' y 'Babel'.
  • Fue vista por más de un millón de personas en Francia.
  • ¿Se llevará Penélope el Óscar por Volver?

La película 'Pequeña Miss Sunshine', de los estadounidenses Jonathan Dayton y Valérie Faris, ganó el sábado el César al mejor filme extranjero, al que también optaban 'Volver', del español Pedro Almodóvar, y 'Babel', del mexicano Alejandro González Iñárritu.

La cinta ganadora, que ha sido vista por más de un millón de espectadores en Francia, se impuso igualmente a 'The Queen', del británico Stephen Frears, y a 'Brokeback Mountain', del taiwanés Ang Lee.

'Pequeña Miss Sunshine', una tierna sátira familiar que tiene un enorme éxito de público, figura entre las candidatas a los Oscar en la ceremonia que se celebrará en Los Ángeles mañana domingo.

Los directores de la cinta no estaban presentes en la ceremonia de la 32 edición de los premios César del cine francés en París, en el Teatro Chatelet, por lo que un representante de la productora recogió la estatuilla de manos de la actriz estadounidense Hillary Swank.

La película, primer largometraje de Dayton y Faris y premiada en el Festival de cine estadounidense de Deauville, cuenta el viaje en una furgoneta de una familia norteamericana hacia California para que su niña pueda participar en un concurso de menores.

El resto de los premios

La película "Lady Chatterley", de Pascale Ferran, fue por su parte la ganadora anoche del César a la mejor película.

Esta adaptación de la famosa novela de D.H. Lawrence se llevó otros cuatro galardones: el de mejor actriz, que recayó en Marina Hands, así como los de mejor guión adaptado, vestuario y fotografía.

Esta cinta era una de las tres grandes favoritas de esta edición de los premios del cine francés, junto a "Ne le dis à personne" e "Indigènes", que al igual que la ganadora acaparaban nueve candidaturas cada una.

"Ne le dis à personne", adaptación de la novela de Harlan Coben, se llevó cuatro César, incluido el de mejor director para Guillaume Canet, de 33 años, y el de mejor actor para François Cluzet.

"Indigènes" obtuvo el galardón al mejor guión original, obra de Olivier Lorelle y de Rachid Bouchareb, quien dirigió también esta conmovedora historia de los soldados de las antiguas colonias francesas que lucharon por Francia en la II Guerra Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento