De la Vega anuncia más dinero para combatir las averías de Renfe en Barcelona

  • Pide disculpas a los ciudadanos que las sufren.
  • Le echa la culpa a la poca inversión del PP en la legislatura anterior.
  • De los 3.563 millones de euros destinados a la red catalana más de la mitad serán para los cercanías.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa de la Vega, pidió "disculpas" a los ciudadanos que de forma asidua sufren las consecuencias de las averías en la red de Cercanías de Renfe de Barcelona y ha anunciado que se reforzará el plan de choque con más inversiones.

En la rueda de prensa posterior a la reunión que han mantenido con el presidente catalán, José Montilla, la vicepresidenta primera ha recordado que "en gran parte" la situación actual de Cercanías obedece a la "falta de inversiones" en la etapa del PP, aunque ha asegurado que para el Gobierno ahora es "prioritario" resolver este problema, para lo que pondrá "todos los medios necesarios".

Por este motivo, De la Vega ha subrayado que el Gobierno va a "reforzar el plan de choque en los próximos días con más inversión".

El Gobierno "lamenta muchísimo" las consecuencias de las averías

Tras cerca de una veintena de averías en Cercanías registradas en lo que va de año, la vicepresidenta ha abordado esta cuestión remarcado que el Gobierno "pide disculpas a los ciudadanos que están sufriendo las consecuencias" y ha dicho que "lamenta muchísimo" estas circunstancias.

De la Vega ha recordado que este cúmulo de averías se explica por factores "estructurales" y "coyunturales", y que los estructurales obedecen a las "inversiones que durante los gobiernos conservadores no se realizaron destinadas a promover la mejora y el mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias en Cataluña".

Vamos a incrementar los recursos de mantenimiento

De la Vega, que ha recordado que ya se está ejecutando un acuerdo de inversiones por valor de 3.563 millones euros en la red ferroviaria catalana, de los que 1.850 millones están destinados a Cercanías, se ha comprometido a "acelerar el plan de Cercanías, y a poner en marcha servicios de información y de señalización.

"Vamos a incrementar los recursos de mantenimiento y, al mismo tiempo, vamos a reforzar los mecanismos de respuesta a los ciudadanos", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento