El Ayuntamiento de Galdakao estudia limitar la velocidad en algunas calles del municipio vizcaíno a 30 km/hora, con el objetivo de reducir el número de atropellos en el casco urbano. Además, se pretende "hacer una conducción más sostenible", tanto con la reducción de emisiones como con la rebaja de la contaminación acústica. La medida podría entrar en vigor en la próxima primavera.

Según ha manifestado en un comunicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Izagirre, "los estudios realizados determinan que a más baja velocidad", la siniestralidad es menor, y, además, se reducen las emisiones de los vehículos.

Galdakao registró el pasado año un total de 17 atropellos, diez más que en 2012. Además, en 2011 se contabilizaron también diez atropellos, tres de ellos en Usansolo.

El casco urbano es el entorno que experimentó un mayor crecimiento en el número de atropellos. Las calles en las que se registraron el mayor número de este tipo de accidentes fueron Juan Bautista Uriarte, Muguru y Zamakoa.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.