Cruz (PSOE) destaca que Huelva es el lugar "idóneo" para el Museo Nacional de América

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha defendido este martes que la capital onubense es "el lugar idóneo" donde debe estar el Museo Nacional de América, --de trasladarse de Madrid--, debido a que "los vínculos históricos y culturales son evidentes".
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayto de Huelva, Gabriel Cruz.
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayto de Huelva, Gabriel Cruz.
EUROPA PRESS/PSOE
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayto de Huelva, Gabriel Cruz.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha defendido este martes que la capital onubense es "el lugar idóneo" donde debe estar el Museo Nacional de América, —de trasladarse de Madrid—, debido a que "los vínculos históricos y culturales son evidentes".

"Sin duda, Huelva es el lugar más adecuado para acoger esta muestra porque fue en esta tierra desde donde se comenzó a escribir la historia de América", ha dicho Cruz en una nota. De este modo, considera que "no hay una ciudad en la que tenga mayor sentido la exhibición que desde donde se inició el camino hacia su descubrimiento".

Además, el dirigente socialista ha señalado que "no se pueden obviar los beneficios de contar con este museo" puesto que "sería un impulso cultural para Huelva y un reclamo turístico que contribuye a aumentar la riqueza de esta ciudad". Por ello, Gabriel Cruz ha indicado que "debe ser la capital la que luche por este museo y conseguirlo para la provincia".

El portavoz socialista ha manifestado su satisfacción porque "todos los partidos coincidan en los beneficios de contar con este museo" y solicita que "se siga luchando en el mismo sentido para traer a la provincia y a sus ciudadanos lo que les corresponde por historia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento