El STEI asegura que el Govern niega "cualquier posibilidad" de negociar el calendario de aplicación del TIL

El STEI ha reiterado este martes su oposición a cualquier desarrollo del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en Baleares y ha asegurado que el Govern niega "cualquier posibilidad" de negociar el calendario de aplicación de éste.

El STEI ha reiterado este martes su oposición a cualquier desarrollo del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en Baleares y ha asegurado que el Govern niega "cualquier posibilidad" de negociar el calendario de aplicación de éste.

Tras participar en la Mesa Sectorial de Educación, el sindicato ha reiterado que el TIL "está mal implantado" porque ha sido "impuesto". Está "muy mal planificado, sin ningún fundamento pedagógico" y, por ello, durante el encuentro de este martes han vuelto a pedir su retirada.

En cuanto al Pacto de estabilidad del profesorado interino, el STEI ha mostrado su intención de negociar un nuevo pacto porque el actual y la regulación de las listas de interinos para acceder a una plaza de oferta pública de ocupación acaba en junio de 2014 y, así, "es necesario negociar una nueva normativa".

En este sentido, el STEI ha remarcado la importancia de que la nueva regulación cuente con un baremo que priorice la experiencia docente y la formación académica y permanente y que suponga un incremento real y una estabilidad de las plantillas de los centros docentes para el curso que viene.

"Cualquier propuesta que nos haga la administración la estudiaremos, y la llevaremos, como siempre, para que sea conocida y consensuada con el colectivo de interinos reunido con asamblea", ha señalado.

El STEI ha pedido que, para poder iniciar con mejores condiciones la negociación del nuevo pacto de interinos, la Conselleria retire el expediente abierto al director del IES Marratxí, Jaume March, y que rebaje el clima de crispación de los centros docentes.

También ha reclamado que no se haga presión al cuerpo de inspección para intentar obligarles a hacer funciones que no les corresponden, "como es la función intimidatoria o de presión a las directivas, y a los claustros, en vez de la función asesora a los centros, que es la que los corresponde".

Finalmente, ha pedido que se les envíen las actas de las negociaciones al comité de huelga de la Asamblea de docentes y que convoque a los dos comités para aprobarlas.

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