La edil Begoña Vega (PSOE) denuncia a alcalde por prevaricación y vulneración de derechos fundamentales

Tras dar por concluido el Pleno del viernes cuando ella todavía estaba hablando

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Castro Urdiales Begoña Vega ha denunciado al alcalde, Iván González, por presunta prevaricación y vulneración de derechos fundamentales por dar por concluido el Pleno del pasado viernes cuando ella todavía estaba hablando.

En un comunicado, la edil socialista ha opinado que, con su actitud, el alcalde dejó "en evidencia su falta de respecto al Estado Democrático de Derecho y a los ciudadanos" a los que representan los concejales.

Vega ve el gesto del alcalde como algo "puramente antidemocrático, dictatorial" y, a su juicio, "indigno del cargo que ostenta" de regidor.

Ha explicado que, cuando el alcalde levantó la sesión plenaria, ella se encontraba haciendo uso de su turno de palabra respondiendo a las alusiones que el concejal César Barco había realizado sobre la sentencia recaída tras la impugnación de la expulsión del Pleno de la concejal por parte del alcalde en febrero de 2013.

Vega, que cree que el alcalde levantó la sesión "por no gustarle y no querer oír ciertas verdades", considera que el gesto del alcalde supuso "no sólo un desplante difícil de igualar como paradigma de la más miserable y grosera mala educación, sino también, un ejercicio del más puro estilo tiránico" para "coartar" las libertades y derechos de los componentes de la Corporación.

Según la versión de la concejal, el alcalde no sólo ordenó levantar la sesión, sino que además "hostigó" a los medios de comunicación para que dejasen de grabar y a la secretaria para que dejase de escribir.

En su opinión, esto supone una "vulneración directa" del derecho constitucional a la participación en asuntos públicos y una vulneración "consciente, directa y palmaria" del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF).

Por ello, Vega ha asegurado sentirse "obligada" a interponer la correspondiente denuncia ante el Juzgado de Guardia de Castro Urdiales.

Con la denuncia, la edil ha asegurado que pretende "perseverar" el respeto a los derechos constitucionales y el cumplimiento de la Ley y de la Constitución y para "demostrar" al alcalde que está "muy equivocado si pretende utilizar su cargo" para "someter al pueblo en vez de servir al pueblo".

Esta edil también demandó a González tras ser expulsada del Pleno hace un año y la sentencia desestimó el recurso contra la expulsión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento