La IV Andalucía Bike Race mantiene como escenario las provincias de Jaén y Córdoba, aunque con novedades en el recorrido

La Andalucía Bike Race celebra este año su cuarta edición, consolidada ya como una de las pruebas por etapas más importantes del calendario nacional e internacional del Mountain Bike, pues es la única prueba española por etapas que cuenta con la categoría UCI XCS 1 y que se celebrará, del 23 al 28 del presente febrero, manteniendo como escenario el entorno de las provincias andaluzas de Jaén y Córdoba, pero estrenando numerosas novedades en cuanto al recorrido, las etapas e incluso las sedes.

La Andalucía Bike Race celebra este año su cuarta edición, consolidada ya como una de las pruebas por etapas más importantes del calendario nacional e internacional del Mountain Bike, pues es la única prueba española por etapas que cuenta con la categoría

Uci xcs 1 y que se celebrará, del 23 al 28 del presente febrero, manteniendo como escenario el entorno de las provincias andaluzas de Jaén y Córdoba, pero estrenando numerosas novedades en cuanto al recorrido, las etapas e incluso las sedes.

Así lo han destacado, en la presentación del evento en la capital cordobesa, los alcaldes de Córdoba y Jaén, José Antonio Nieto y José Enrique Fernández de Moya, respectivamente, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación cordobesa, Agustín Palomares, y responsables de la organización.

El nuevo recorrido de Andalucía Bike Race, al contrario que en los años anteriores, comenzará en Jaén y se desplazará a Córdoba, donde concluirá. Durante esta transición, la competición visitará una sede inédita, Andújar (Jaén), que establecerá otro hito en la historia de la prueba.

El recorrido será ligeramente más corto que en las ediciones previas (400 kilómetros), pero en ningún caso será más fácil (10.800 metros de desnivel), dado que las nuevas ubicaciones de los 'Paddock' permiten optimizar los kilómetros.

En Córdoba, la sede de las oficinas, salida y llegada de etapas y sede del 'Paddock' de la prueba será en el Campus Universitario de Rabanales, lo que permitirá acoger mejor las necesidades de todos los que forman parte de Andalucía Bike Race.

Según ha informado la organización, el recorrido, cuidadosamente diseñado, continuará ofreciendo fuertes emociones, mezclando alucinantes paisajes con divertidos caminos y una gran cantidad de senderos. Un recorrido exigente que continuará fascinando a 'mountain bikers' de todo el mundo, ya que no es cuestión de que sea más largo, sino que, según ha precisado la organización, "es cuestión de que sea puro Mountain Bike".

Pese a ello, Andalucía Bike Race continúa siendo un reto posible para todos aquellos que estén dispuestos a disfrutar de seis etapas de espectaculares recorridos, pues se trata de una competición apta tanto para profesionales como para aficionados, en la que los participantes podrán compartir esfuerzos y dificultades con algunos de los mejores 'mountain bikers' del mundo.

Turismo deportivo

Por otro lado, la prueba quiere hacer valer el concepto de 'More than Mountain Bike', es decir, presentar a los participantes y sus acompañantes una oferta más amplia, más allá de la propia competición de bicicleta de montaña, relacionada con el turismo en el Sur de España, no solo en cuanto a su clima excepcional, sino también en cuanto a su gastronomía, su cultura y el deporte.

Más de 700 participantes tienen confirmada su participación en la IV Andalucía Bike Race, una cifra récord comparada con datos de años anteriores y, entre todos ellos, estarán representados en la cita más de 24 países diferentes, lo que otorga a la prueba un carácter marcadamente internacional y hace de Andalucía el escaparate del ciclismo de montaña en España, de cara al resto de países del mundo.

Además, son ya muchos los equipos que se alojarán en la región varios días antes de la prueba, para ultimar su preparación, mientras que otros permanecerán tras ésta para realizar sus fotos oficiales. De esta forma, el positivo impacto de una competición de estas características sobre el territorio andaluz es innegable, y además de aportar beneficios a los ocho municipios por los que pasa la prueba, implica a muchas personas en su organización y desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento