Confirmados 76 muertos y un superviviente en un accidente de avión en Argelia

  • El avión se estrelló en una zona montañosa en la provincia de Um.
  • El superviviente es un militar que está ingresado en cuidados intensivos.
  • El siniestro se habría producido debido a las malas condiciones del tiempo.
Vista general de una parte de un avión destruido en una zona montañosa en la provincia Oum El Bouaghi, aproximadamente a 500 kilómetros de Argel (Argelia).
Vista general de una parte de un avión destruido en una zona montañosa en la provincia Oum El Bouaghi, aproximadamente a 500 kilómetros de Argel (Argelia).
EFE
Vista general de una parte de un avión destruido en una zona montañosa en la provincia Oum El Bouaghi, aproximadamente a 500 kilómetros de Argel (Argelia).

Los servicios de Protección Civil argelinos confirmaron este miércoles, tras finalizar las labores de rescate, que han sido encontrados 76 cadáveres y un único superviviente entre los restos del avión siniestrado el martes en el este del país, en el que constituye el peor accidente de la aviación militar argelina desde la independencia del país en 1962.

Según un comunicado difundido por la agencia oficial APS, en el avión, un Hércules C-130 dedicado al transporte de tropas, viajaban un total de 77 personas entre pasajeros y miembros de la tripulación. Hacia el mediodía del martes un avión Hércules C-130 para el transporte de tropas se estrelló en una zona montañosa de difícil acceso situada en la provincia de Um al Buagui, en el este de Argelia.

El Ministerio de Defensa informó de que las condiciones atmosféricas fueron la causa de que el avión se estrellara cuando el piloto comenzaba los preparativos del aterrizaje.

La falta de información oficial que siguió al accidente, ocurrido en torno al mediodía, fue acompañada de la aparición de cifras muy dispares sobre el supuesto número de muertos.

El oficial Nasim Beraui, jefe de comunicación de Protección Civil, aseguró a la agencia oficial argelina que las labores de rescate concluyeron a la 1.20 horas de este miércoles (00.20 GMT), aunque precisó que aun se mantienen los dispositivos puestos en marcha.

Beraui subrayó que el número total de pasajeros en el momento del impacto era de 77 personas. Asimismo, indicó que los cadáveres y el superviviente fueron trasladados al hospital militar regional de Constantina.

Según varios medios nacionales, el superviviente es un militar que se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

El Ministerio de defensa explicó que sobre las 11.37 hora local (10.37 GMT) del martes, se perdió el contacto por radio y radar con el avión que había partido de la provincia meridional de Tamanraset y se dirigía a Constantina, en el noreste del país.

Inmediatamente después "se lanzó una operación de búsqueda en la que participaron tres helicópteros" que localizaron el avión el Hércules en el monte Fertas. Según las primeras imágenes mostradas por la televisión argelina, el avión quedó prácticamente destrozado por el impacto.

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, que describió a los militares muertos como "mártires del deber", decretó ayer tres días de duelo nacional a partir de hoy.

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha enviado un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas de este siniestro y ha decretado tres días de luto a nivel nacional.

El de este martes es el peor accidente aéreo registrado en Argelia desde que un avión de 'Air Algerie' se estrelló en 2003 poco después de despegar de Tamanrasset. Un total de 102 personas perecieron en este suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento