Los cazadores, en defensa de Guillermo y Enrique de Inglaterra

  • La Real Federación Española de Caza ha defendido a los príncipes ingleses, que estuvieron cazando en un coto privado La Mancha el pasado fin de semana.
  • Aseguran que solo cazaron especies autorizadas como el jabalí y el ciervo, nunca "especies en peligro de extinción".
  • La RFEC ha mostrado su "más absoluto apoyo a la casa real inglesa en todas sus actividades cinegéticas".
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra en una visita a Bostwana.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra en una visita a Bostwana.
GTRES
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra en una visita a Bostwana.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha salido en defensa de los príncipes de Inglaterra Guillermo —heredero a la corona— y su hermano Enrique (más conocido como Harry), quienes estuvieron de caza en un coto privado de Castilla-La Mancha el pasado fin de semana.

Así, el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez de Lara, defendió que los príncipes cazaron "de una manera absolutamente legal, en un coto de caza con todas las autorizaciones pertinentes" y que cazaron especies como el jabalí y el ciervo que están dentro del plan técnico de caza aprobado por la Administración pertinente.

"Jamás (cazaron) especies en peligro de extinción", ha manifestado Gutiérrez de Lara en declaraciones al programa Salimos de caza.

Además, ha subrayado que cazar no es incompatible con combatir el furtivismo y el comercio ilegal de animales en peligro de extinción. "Todo lo contrario. Esta Real Federación en nombre de todos los cazadores federados, y de todos los cazadores españoles, en general, siempre se ha manifestado radicalmente en contra del furtivismo", ha apostillado.

En este contexto, ha recordado que la RFEC se ha personado como acusación "en muchos casos de furtivismo" en España y ha expulsado de sus filas a todos aquellos condenados en sentencia firme por esta causa.

Por ello, la RFEC ha mostrado su "más absoluto apoyo a la casa real inglesa en todas sus actividades cinegéticas y en todas las campañas de defensa de los animales en los que sean protagonistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento