Imagen de Humane Society
Imagen de dos cachorros caninos originarios de China (Fuente: Humane Society) Humane Society
La organización estadounidense de protección de los animales Humane Society reveló este viernes que varias empresas diseñadoras de ropa, en algunos casos de renombre, utilizaron piel procedente de perros domésticos para la confección de sus abrigos que vendían como piel falsa "que se siente como auténtica".

Los abrigos se vendían como 'piel falsa que se siente como auténtica'
Humane Society asegura que durante su investigación adquirió abrigos de conocidos grandes almacenes y marcas de diseño como Nordstrom o Tommy Hilfiger, revelando su análisis en laboratorio que contenían piezas de piel de perro doméstico, a pesar incluso de que las pieles eran vendidas en algunos casos como falsas.

Según la organización, la espectrometría de masa al que fueron sometidos los abrigos reveló que 24 de los 25 abrigos analizados tenían una etiqueta errónea.

Abrigos vendidos en la página web de Tommy Hilfiger, contenían piel de perro, siendo la mayor parte de los abrigos importaciones procedentes de China.

Tommy Hilfiger ha suspendido la venta de sus artículos de piel sospechosos de contener piel de perro, mientras que la prestigiosa cadena de grandes almacenes Nordstrom se puso en contacto con los consumidores que adquirieron estos productos para ofrecerles la sustitución o devolución, asegurando la suspensión de sus negocios con la compañía importadora.