La víctima del homicida del Metro de Barcelona era un trabajador sordo de la ONCE

  • Las imágenes grabadas por un vídeo parecen demostrar que agresor y víctima no se conocían.
  • El homicida se negó ayer a declarar y ha pasado a disposición judicial.
  • El pasado miércoles empujó al fallecido a las vías del Metro cuando pasaba un convoy.
Empleados de los servicios funerarios trasladan el cadáver del hombre que murió en el Metro tras ser empujado (Foto: Efe)
Empleados de los servicios funerarios trasladan el cadáver del hombre que murió en el Metro tras ser empujado (Foto: Efe)
Albert Olive / Efe
Empleados de los servicios funerarios trasladan el cadáver del hombre que murió en el Metro tras ser empujado (Foto: Efe)

El joven detenido por el crimen ocurrido el pasado miércoles en la estación del metro de Navas de Barcelona, David Z.G., pasó ya a disposición judicial, según confirmaron los Mossos d'Esquadra.

El hombre que empujó a su víctima en el momento en el que pasaba un convoy se negó este viernes a declarar ante los Mossos d'Esquadra, quienes reiteraron que las imágenes parecen demostrar que víctima y agresor no se conocían.

La Policía autonómica confirmó que la víctima es un hombre sordo de 52 años que vendía cupones cerca de la avenida Madrid, en el barrio de Sants, aunque vivía cerca de la estación de Navas de la Línea 1, donde se produjo la agresión justo cuando el hombre regresaba al trabajo después de comer.

Según los Mossos d'Esquadra, en las imágenes del Metro se aprecia que los dos hombres

no se saludaron en el andén, lo que les hace suponer que no había ninguna relación previa entre ellos, aunque tampoco pueden asegurar que el agresor, que este sábado pasará a disposición judicial, escogiera a la víctima al azar.

Por otro lado, la Policía no descarta que el detenido, David Z.G., de 29 años, que tiene antecedentes por robo, agresión y atentado a la autoridad, tenga algún tipo de problema psicológico, aunque todavía no se le ha realizado un examen completo, por lo que hasta que el juez no ordene que se lleve a cabo no se podrá asegurar.

Los Mossos d'Esquadra confirmaron que David Z.G. frecuentaba un comedor social de la zona de Navas y que algunos usuarios habían tenido problemas con los vecinos, pero negaron que la víctima también acudiera al mismo centro, como se había dicho.

Por su parte, el director general de la Policía, Rafael Olmos, que presentó una reestructuración del organigrama del Cuerpo, aseguró que lo ocurrido el pasado miércoles es un "hecho puntual, aislado y macabro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento