Rosell: "Ojalá se puedan subir los salarios en el futuro"

  • Ha pedido esperar a ver cómo acaba 2014 para ver cómo afrontar 2015.
  • El presidente de la CEOE afirma que "los cambios traumáticos nos han puesto en el camino de la recuperación".
  • "Cuando haya más empleo los números darán la vuelta y tendremos superávit", asegura.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.
EFE
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha señalado hoy que "ojalá" se puedan incrementar los salarios en un futuro pero también ha pedido que "no se precipiten los acontecimientos" y se espere a ver cómo acaba 2014 para ver cómo se afronta 2015.

En un acto informativo organizado por el Club de Exportadores e Inversores, Rosell se ha referido a Alemania "donde después de muchos años con salarios planos e incluso por debajo de cero están en una nueva dinámica basada en el consumo interno y las exportaciones" que se traducirán en una subida salarial.

El presidente de la patronal también se ha referido a la bajada de impuestos y ha dicho que sería "maravilloso" decir que se van a reducir los impuestos pero "luego habrá que ver quien corre con la partida de los gastos".

"Si queremos bajar los impuestos habrá que ver cómo y de qué manera. ¿Queremos bajar? Sin ninguna duda pero ahora la gran reforma pendiente es la de las administraciones públicas" ha dicho.

Rosell ha admitido que "gracias a los cambios traumáticos nos hemos puesto en solfa y en el camino de la recuperación".

El presidente de la CEOE también se ha referido al decreto que integra en la base de cotización conceptos anteriormente excluidos, como vales de comida, pluses de transporte o cheques guardería y ha avanzado que "no se va a retirar".

Rosell ha abogado por que el decreto se desarrolle a través de un reglamento y se adopten "microsoluciones" por sectores.  Así ha hecho hincapié en que "a veces las microsoluciones por sectores implican la solución definitiva".

El presidente de la patronal ha insistido en que la norma "no se va a retirar" y en que la solución pasa por "mirar sectorialmente".

"Si están cayendo los ingresos de las cotizaciones porque están cayendo los empleos, la única solución es que haya más empleo. En el momento en que haya más empleo los números darán la vuelta y tendremos superávit" ha augurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento