Detenidos por ocho robos en viviendas, bares y explotaciones agrícolas de Manzanares, Viso de Marqués y Bazán

La Guardia Civil ha detenido, dentro de la operación 'Reintegro', a cuatro personas como presuntas autoras de ocho robos cometidos en viviendas, establecimientos públicos y explotaciones agrícolas en las localidades ciudadrealeñas de Manzanares, Viso del Marques y la pedanía de Bazán.

La Guardia Civil ha detenido, dentro de la operación 'Reintegro', a cuatro personas como presuntas autoras de ocho robos cometidos en viviendas, establecimientos públicos y explotaciones agrícolas en las localidades ciudadrealeñas de Manzanares, Viso del Marques y la pedanía de Bazán.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 19 de noviembre por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil y el equipo Roca de la Guardia Civil, ambos de la localidad de Valdepeñas, como consecuencia de la denuncia presentada por un robo cometido en un bar de la pedanía de Bazán, del término municipal de Santa Cruz de Mudela, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Como resultado de la inspección ocular realizada se comprobó la falta de varios décimos de lotería correspondientes al sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, de la Lotería Nacional y papeletas del AMPA de un colegio de la localidad de Santa Cruz de Mudela.

Las primeras investigaciones se centraron en los décimos de lotería sustraídos, dando como resultado la detención el pasado día 13 de enero de A.C.B., de 22 años de edad y vecino de Viso del Marqués, el cual el día 23 de diciembre trató de cobrar uno de los décimos de lotería correspondientes al sorteo extraordinario de navidad robados y que fue premiado, a través del cual se pudo determinar la autoría del robo cometido en el bar.

Asimismo, en el transcurso de las investigaciones fueron detenidos entre los días 15 y 17 de enero O.L.A., de 24 años de edad y vecino de Calzada de Calatrava; J.A.M., de 33 años de edad; y J.C.C., de 30 años de edad, vecinos de Viso del Marques.

Involucrados en varios robos

Mediante pruebas obtenidas en el registro realizado en la vivienda de uno de los detenidos se probó que los mismos estaban involucrados en varios robos en domicilios, bares y explotaciones agrícolas.

Con estas detenciones se han esclarecido ocho robos, de los cuales se han cometido en Viso del Marqués cuatro, en Manzanares uno y en la pedanía de Bazán otro, así como dos hurtos de aceituna en Viso del Marqués.

El modo de actuar consistía en aprovechar los horarios en los que los vecinos de la población del Viso del Marqués se ausentaban los fines de semana de sus domicilios como consecuencia de la celebración de bodas, bautizos y otros acontecimientos.

Así pues, mientras unos vigilaban a los propietarios cuando estaban en los citados eventos, otros aprovechaban para entrar en las viviendas que se encontraban vacías, así como en establecimientos públicos y explotaciones agrarias.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los cuatro detenidos, en el Juzgado de primera Instancia e Instrucción número dos de Valdepeñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento