La Fiscalía de Ceuta investigará el caso del subsahariano hallado muerto cerca de una playa

  • Sospecha que su muerte se produjo por asfixia por inmersión.
  • No se encontró ningún signo de violencia; fue enterrado el lunes.
  • La Guardia Civil ha reanudado este martes por quinto día consecutivo, las labores de búsqueda de posibles nuevos cadáveres tras el asalto del pasado jueves.
Imagen de la frontera entre Ceuta y Marruecos en la playa del Tarajal.
Imagen de la frontera entre Ceuta y Marruecos en la playa del Tarajal.
ARCHIVO
Imagen de la frontera entre Ceuta y Marruecos en la playa del Tarajal.

La Fiscalía de Ceuta ha anunciado la apertura de una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento de un joven inmigrante subsahariano que fue hallado muerto el pasado sábado en aguas de Ceuta y que fue enterrado el lunes.

Según han informado a los periodistas fuentes judiciales, la Fiscalía ha decidido actuar tras haber recibido una copia del atestado remitido por la Guardia Civil al Juzgado de Instrucción de Guardia tras el hallazgo del cuerpo.

El cadáver, correspondiente a un joven de entre 20 y 30 años, fue localizado cerca de la orilla de la playa del Tarajal -la más próxima a Marruecos-, siendo trasladado al tanatorio municipal de la ciudad.

La práctica de la autopsia, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno, reveló que el inmigrante falleció por asfixia por inmersión, al no encontrar ningún signo de violencia en el cuerpo.

Varias organizaciones no gubernamentales también han denunciado ante la Fiscalía General del Estado los hechos acontecidos el pasado jueves en la frontera de Ceuta con Marruecos para que se depuren las responsabilidades oportunas.

Por otra parte, la Guardia Civil ha reanudado este martes por quinto día consecutivo, las labores de búsqueda de posibles nuevos cadáveres de inmigrantes subsaharianos tras el asalto masivo registrado el pasado jueves y que ha dejado un saldo de, al menos, diez muertos.

La patrullera del instituto armado rastrea las inmediaciones de la playa del Tarajal, próxima al perímetro fronterizo con Marruecos, ya que las corrientes en esta zona podrían arrastrar cuerpos desde mucha distancia. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil está preparado por si fuera necesaria su intervención en cualquier momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento