De Juana podría haber abandonado la huelga de hambre, según 'El Mundo'

  • El diario asegura que no recibe su unidosis de alimentación enteral desde hace una semana.
  • La AVT se manifiesta esta tarde en protesta contra la reducción de condena del preso etarra.
  • La vicepresidenta instó ayer a los dirigentes populares a ser "más responsables" a la hora de participar en este tipo de protestas.
  • Han confirmado su asistencia Acebes, Aguirre, Mayor Oreja y María San Gil.
María Teresa Fernández de la Vega después del Consejo de Ministros. (Manuel H. de León / Efe)
María Teresa Fernández de la Vega después del Consejo de Ministros. (Manuel H. de León / Efe)
Manuel H. de León / Efe
María Teresa Fernández de la Vega después del Consejo de Ministros. (Manuel H. de León / Efe)
El etarra José Ignacio de Juana Chaos podría haber abandonado la huelga de hambre que le tiene hospitalizado en el 12 de Octubre de Madrid y que empezó en noviembre, asegura hoy el El Mundo citando a fuentes cercanas al preso.

Según el diario, al etarra ya no se le administra desde hace una semana la unidosis de alimentación enteral.

La información no ha sido confirmada por el Hospital ni por el Ministerio del Interior.

Precisamente hoy la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado una marcha para pedir que el etarra Jose Ignacio de Juana Chaos cumpla íntegra su condena.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ayer el viernes una "falta de respeto a las instituciones del Poder Judicial" que los dirigentes del PP asistan a la concentración

De la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, instó a los dirigentes del PP a "respetar las instituciones" y a ser "más responsables" a la hora de participar en actos en protesta por una resolución firme dictada por el Tribunal Supremo.

"Que el PP se manifieste contra las decisiones, no ya de los jueces, sino del Tribunal Supremo, es una manifestación de la falta de respeto a las instituciones del Poder Judicial, cuyo respeto permanentemente reclaman", aseveró.

Acebes y Aguirre van

Entre los dirigentes del PP que han confirmado su asistencia a la concentración están Ángel Acebes, Ignacio Astarloa, Esperanza Aguirre, Jaime Mayor Oreja y María San Gil.

Fernández de la Vega manifestó su respeto por la decisión de la AVT de homenajear a las víctimas de De Juana Chaos y pedir el cumplimiento íntegro de los tres años de condena impuestos por el Supremo.

"El derecho de manifestación es un derecho constitucional, un derecho fundamental y desde esa perspectiva, el Gobierno no tiene nada que decir", opinó.

El Pacto Antiterrorista

De la Vega también se refirió también a la decisión del PP de no acudir a más reuniones preparatorias del Pacto Antiterrorista con el PSOE.

El Gobierno seguirá intentando el consenso con el PP a pesar de su actitud

A juicio de la vicepresidenta, esta decisión evidencia que el principal partido de la oposición no tiene "voluntad alguna" de llegar a acuerdos con el Ejecutivo en la lucha contra ETA.

De la Vega hizo hincapié en que el Gobierno seguirá intentando el consenso con el PP a pesar de su actitud.

La vicepresidenta añadió: "Vamos a seguir intentándolo, porque creemos que es una demanda de los ciudadanos y las demandas de los ciudadanos hay que atenderlas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento