Juzgan este martes a una pareja acusada de dedicarse a vender droga desde su domicilio de Andújar

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén tiene señalado para este martes un juicio por un presunto delito contra la salud pública del que un total de cinco personas están imputadas, entre ellas, una pareja que supuestamente se dedicaba en 2012 a vender droga desde su domicilio, ubicado en la localidad jiennense de Andújar.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén tiene señalado para este martes un juicio por un presunto delito contra la salud pública del que un total de cinco personas están imputadas, entre ellas, una pareja que supuestamente se dedicaba en 2012 a vender droga desde su domicilio, ubicado en la localidad jiennense de Andújar.

Así lo señala el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación de los hechos, consultado por Europa Press, en el que detalla que el acusado identificado como M.A.M.P. y de 27 años de edad, y su pareja sentimental, J.C.S., de 25 años, "con ánimo de obtener un beneficio ilícito, desde abril de 2012 hasta octubre del mismo año, se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en su vivienda habitual (...), que les proporcionaba el acusado D.M.P.".

Para fundamentar esta acusación, la Fiscalía se apoya en una serie de investigaciones y actuaciones realizadas a lo largo de varios meses por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Jaén a partir de abril de 2012 en torno a la supuesta actividad ilícita descubierta en el domicilio de la referida pareja, en Andújar.

La investigación iniciada por la Guardia Civil incluyó la intervención durante varias semanas de una serie de comunicaciones realizadas entre los sospechosos a través de sus teléfonos móviles, previa autorización del Juzgado de Instrucción número dos de Andújar.

Fruto de estas actuaciones, la Benemérita, según relata el Ministerio Público, supo que el 4 de octubre de 2012, los acusados M.A.A.S., alias 'el enano', y F.L.Z., alias 'el cojo', viajarían a la localidad de La Carolina (Jaén) para adquirir de un desconocido, al que conocían los imputados M.A.M.P. y D.M.P. —hermanos entre sí—, "una importante cantidad de droga para su ulterior venta y distribución en La Carolina".

Ante ello, la Guardia Civil "montó un dispositivo de control" dicho día 4 de octubre que permitió ver cómo el acusado M.A.A.S. entregaba en una estación de servicio de La Carolina a F.L.Z. "una bolsa de color blanco" que contenía "cocaína con una riqueza del 57,7 por ciento, con un peso neto de 104,73 gramos y un valor de mercado de 6.447,10 euros".

A raíz de este descubrimiento, agentes del Instituto Armado registraron los domicilios de dichos dos acusados y de D.M.P., donde encontraron, en total, tres lotes de 'cannabis' con un peso final de 1.355,90 gramos y un valor de mercado superior a 7.300 euros, y un lote de hachís "con una riqueza del 9,6 por ciento, un peso de 330,51 gramos y un valor en el mercado de 504,68 euros".

Por su supuesta implicación en estos hechos, la Fiscalía solicita una pena de cuatro años y seis meses de prisión para cada uno de los acusados M.A.M.P., D.M.P. y J.C.S., así como el pago de una multa de 20.000 euros, y una condena de tres años y seis meses de cárcel y el pago de una multa de 10.000 euros para los encartados identificados como F.L.Z. y M.A.S., todos ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento