España sabrá el sábado quién la representa en Eurovisión

  • El festival de Eurovisión tendrá lugar el próximo 10 de mayo en Copenhague.
  • TVE retransmitirá una gala donde la opinión del público y de un jurado de profesionales tendrán el mismo peso.
  • Las cinco propuestas que podrían representar a España en el festival son muy diferentes entre sí y todas de géneros distintos.
La cantante Brequette, alma de soul para Eurovisión.
La cantante Brequette, alma de soul para Eurovisión.
RTVE
La cantante Brequette, alma de soul para Eurovisión.

El próximo sábado se elegirá al representante español para la 59 edición del Festival de Eurovisión en una gala de TVE en la que la opinión del público y de un jurado de profesionales tendrán el mismo peso.

Los cinco candidatos tendrán que interpretar sus canciones en directo. Brequette, con el tema 'Más Run', Jorge González con 'Aunque se acabe el mundo'; La Dama y su 'Estrella fugaz'; Raúl con su balada 'Seguir sin ti' y Ruth Lorenzo y su puesta en escena con 'Dancing in the rain'.

En la gala, que se desarrollará en Barcelona y se emitirá a las 22.00 horas por La 1, el público podrá dar su opinión mediante el televoto, lo que supondrá un 50% de la valoración, y el otro 50% corresponderá a los jurados.

En la página web de RTVE se pueden escuchar las canciones, cinco propuestas muy diferentes entre sí y de distintos géneros musicales, pero que cuentan con un objetivo común: sonar encima del escenario del B&W Hallerna de Copenhague el próximo 10 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento