El puerto de Ibiza registró en 2013 1,8 millones de pasajeros de línea regular, un 12% más que en 2012

Autoridad Portuaria de Baleares ha informado además que de esta cantidad registrada, con 1,8 millones, un total de 1,3 millones de pasajeros se registraron en la línea con el puerto de la Savina, en Formentera, que aumentó un 9 por ciento.

El puerto de Ibiza registró en 2013 un total de 1,8 millones de pasajeros de línea regular, un 12 por ciento más en comparación con el año anterior, según han informado desde Autoridad Portuaria de Baleares (APB), que además apunta que este es el puerto con más pasajeros de línea regular propios de todo el archipiélago balear.

Autoridad Portuaria de Baleares ha informado además que de esta cantidad registrada, con 1,8 millones, un total de 1,3 millones de pasajeros se registraron en la línea con el puerto de la Savina, en Formentera, que aumentó un 9 por ciento.

Asimismo, los datos de APB apuntan que en las islas el número de pasajeros de cruceros turísticos aumentó en 2013 un 18 por ciento en cuanto. El número de pasajeros de línea regular creció un 11 por ciento. En total, según Puertos, más de 5,8 millones de personas transitaron por los puertos de interés general de Baleares durante el año pasado.

Desde APB han explicado que por sus puertos pasaron más de 1,5 millones de pasajeros de cruceros turísticos y se registraron 699 escalas, un once por ciento más que en 2012, "lo que coloca a los puertos de las islas en una posición consolidada de liderazgo en el mercado crucerístico mundial", según Puertos.

El puerto de palma supera los 1,2

Millones de pasajeros

En concreto, y por puertos, el de Palma superó en 2013 los 1,2 millones de pasajeros, lo que supuso un aumento del 27 por ciento en relación a 2012. El puerto de Mahón, con un 78 por ciento de aumento y cerca de 96.000 visitantes, fue el que vivió el pasado año un repunte más destacado en esta actividad turística.

En cuanto al tráfico de mercancía general, los puertos de Baleares continuaron con el ligero crecimiento marcado desde hace dos años, con un aumento del 3 por ciento y 8,7 millones de toneladas. El puerto de Alcúdia lideró este crecimiento con un 9 por ciento más de toneladas que en 2012.

Por el contrario, en lo que se refiere al tráfico total de mercancías se experimentó un ligero decrecimiento del 1 por ciento, situando en 11,4 millones las toneladas que pasaron en 2013 por los puertos de interés general gestionados por la APB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento