El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha confirmado este lunes la inversión de un millón de euros en obras hidráulicas a lo largo de este año 2014 por parte de la empresa mixta Agua de Soria, que lleva ya mes y medio de rodaje "sin incidencias".

El regidor soriano ha visitado las instalaciones, ubicadas provisionalmente en la plaza del Vergel, junto al gerente de la empresa, Miguel Cebrián, y ha recordado que "se está prestando servicio con absoluta normalidad" a los más de 23.000 usuarios, por lo que ha recordado que este relevo "ha puesto sobre la mesa un modelo transparente, con garantías y eficaz" que permitirá "programar las inversiones comprometidas".

En este sentido, se están llevando a cabo tres auditorías sobre las infraestructuras hidráulicas, bases de datos y el aparato de seguridad y salud.

El alcalde también se ha referido a que, tras este primer proceso de transición y relevo, llega "la segunda parte vinculada al modelo por el que se apostó". "Se ha acometido lo urgente dando normalidad al servicio y ahora, una vez lanzado, hay que centrarse en revisar el Plan Hidráulico con la red de saneamiento y depuración para plantear una inversión en 2014 de cerca de un millón de euros", ha matizado.

Uno de los objetivos de este modelo para recuperar el control del agua con una empresa mixta "ha sido siempre poder ejecutar anualmente, con previsión y una programación a corto, medio y largo plazo, la mejora de la red de instalaciones hidráulicas de la ciudad", ha reiterado el alcalde.

De este modo, en breve se convocará un Consejo de Administración y desde la empresa mixta, en colaboración con los técnicos municipales, se acordarán estas intervenciones.

Por su parte, Cebrián ha suscrito el balance municipal y ha recordado que el 16 de diciembre echó a andar la empresa mixta del agua con un camino de rodaje prácticamente de mes y medio en el que la "principal noticia" es la "absoluta normalidad y ausencia de incidentes más allá de los lógicos vinculados a un servicio como es el del agua con 23.000 usuarios".

"Se han detectado los contratiempos habituales de una actividad como esta, máxima normalidad y un trabajo coordinado y continuo entre las dos partes de la empresa. Una garantía es la continuidad de todo el personal que ya conoce cómo funciona el servicio en la ciudad", ha indicado el gerente.

Actualmente, el número total de empleos directos vinculados a la actividad de Agua de Soria es de 29 en los departamentos de redes, potabilizadora, depuradora y oficina comercial.

Consulta aquí más noticias de Soria.