El Consell de Ibiza recuerda que "agotarán todas las vías, también las judiciales" para evitar las prospecciones

El Consell de Ibiza ha reiterado que la institución "agotará todas las vías posibles, incluidas las judiciales", para conseguir la revocación de los permisos que autorizan las prospecciones petrolíferas cerca de las costas pitiusas.

El Consell de Ibiza ha reiterado que la institución "agotará todas las vías posibles, incluidas las judiciales", para conseguir la revocación de los permisos que autorizan las prospecciones petrolíferas cerca de las costas pitiusas.

Desde la institución han recordado que, en el pleno del Consell del pasado mes de abril, ya se aprobó una declaración institucional contra las prospecciones. En el documento, el Consell reiteró su "rechazo frontal" a estos proyectos petrolíferos "por sus graves riesgos ambientales y por los impactos negativos a nivel económico y social, como consecuencia de la afectación que tendrían sobre el turismo".

La institución también manifestó su "oposición y malestar por los acuerdos tomados con anterioridad y en la actualidad, bien para la concesión de autorizaciones para llevar a cabo las prospecciones, bien para negar su retirada".

Asimismo, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, formará parte de la delegación balear, que estará encabezada por el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern de les Illes Balears, Gabriel Company, que viaja este martes a Bruselas para reunirse con el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, para trasladarle la oposición de las administraciones públicas y de los ciudadanos de las Islas Baleares a los diferentes proyectos de prospecciones petrolíferas que afectan al archipiélago.

La delegación que acompañará al conseller en este encuentro estará formada además por la eurodiputada, Rosa Estaràs, por el presidente de del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer; por la consellera de Ibiza de Movilidad, Interior y Medio Ambiente, Josefa Costa, por el conseller de Formentera de Presidencia, Hacienda y Territorio, Bartomeu Escandell; por el presidente de la Comisión Balear de Medio Ambiente, José Carlos Caballero; por el biólogo del Consell de Ibiza, Jaume Estarellas; por los representantes de las organizaciones ecologistas Alianza Mar Blava, Carlos Bravo, y Oceana, Nicolás Fournier.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento