De la Torre dice que Oña podría ser "candidata válida" para PP-A, pero para eso se debe dar "un paso adelante"

Cree que la persona que lidere el partido "es anecdótico", ya que lo importante es saber resolver "los problemas endémicos" de Andalucía
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado que su homóloga del municipio malagueño de Fuengirola y compañera del PP, Esperanza Oña, podría ser "una candidata perfectamente válida" para liderar el partido a nivel andaluz, pero ha precisado que "eso no depende de que haya una cuenta en Twitter pidiéndolo, sino de dar un paso adelante y de tener los avales necesarios".

El regidor y senador del Partido Popular ha reiterado este lunes a los periodistas que su formación "tiene muchos hombres y mujeres válidos para presidir el PP-A". "Lo que hace falta —en su opinión— son personas comprometidas con la región".

Una vez que el PP andaluz elija a su presidente, ha señalado De la Torre, "sabe que va a tener detrás un partido muy cohesionado y con ideas muy claras para resolver los problemas de Andalucía, que son los problemas endémicos y estructurales que los gobiernos sucesivos del PSOE o del PSOE e IU no han sabido resolver, como por ejemplo la educación".

A su juicio, "eso es lo importante y quién sea el candidato o la candidata es algo anecdótico", sino que se produzca el cambio en Andalucía, que no pasa por "sustituir a José Antonio Griñán por Susana Díaz, sino al PSOE por el PP".

MÁLAGA

Preguntado por si cree que desde la dirección provincial del partido se debería impulsar un candidato malagueño, teniendo en cuenta el peso de Málaga, De la Torre ha indicado que "estas operaciones tienen que estar muy medidas, cohesionadas y consensuadas, pero desde una óptica regional".

"La provincia tiene gente muy valida, más de una y de dos personas, pero la visión tiene que ser muy regional", ha defendido el primer edil malagueño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento