Un total de 15 'mushers' participará en la primera edición de Soria Unlimited que se celebra desde este martes

Un total de 15 corredores nacionales y extranjeros participará en la primera edición de la Carrera Internacional de Mushing Soria Unlimited, que se celebrará entre este martes y el 15 de febrero.

Un total de 15 corredores nacionales y extranjeros participará en la primera edición de la Carrera Internacional de Mushing Soria Unlimited, que se celebrará entre este martes y el 15 de febrero.

El director técnico de esta carrera, Salvador Luque, y el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, suscribieron la pasada semana un acuerdo por el que la Institución provincial aporta 7.500 euros a la celebración de esta prueba, que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros.

La carrera se divide en cinco etapas de media distancia, en la que los 'mushers' recorrerán Piqueras, Cebollera, Santa Inés, El Muchachón, Boca del Prado y Castroviejo, para terminar el sábado 15 de febrero con una fiesta para cerrar a prueba.

Salvador Luque ha destacado que se trata de una carrera "más dura, complicada y exigente" que la desaparecida Pirena, si bien ha confesado que ojalá llegue a ser lo que fue Pirena, ya que Soria Unlimited nace con vocación de continuidad en próximos años.

Luque ha hecho hincapié en que participan "deportistas de élite", entre los que también se encuentran dos sorianos: Julián Antonio Salas (Fuentelfresno) y Javier Ruiz (Ólvega), de los que se espera que "queden entre los cinco primeros".

Para la organización de la carrera se ha desplegado un operativo de 40 personas, tanto para los preparativos previos como para el desarrollo en sí de la competición.

Así, la prueba contará con diez veterinarios para ocuparse de los equipos de perros que participan en la competición.

El director técnico de la carrera ha asegurado que las posibilidades de Urbión para los deportes de nieve "son todas" y ha resaltado que en Europa "no se ve un lugar con mejores condiciones que Urbión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento