Conductores baleares que paren en estaciones de servicio recibirán sobres de azúcar con mensajes de alerta al volante

La somnolencia está detrás del 20% de los accidentes de tráfico y sus efectos son tan peligrosos como los del alcohol

'¡Despierta! La somnolencia al volante provoca accidentes en un abrir y cerrar de ojos', '¡Despierta! En la conducción, después de un bostezo, puede venir un grito' o '¡Despierta! Es peligroso conducir con sueño. Para, descansa y tómate un café', son algunos de los mensajes que, a partir de este lunes, se podrán leer en los más de 1,8 millones de sobres de azúcar de las cafeterías y estaciones de servicio de las Islas Baleares.

Así, los conductores baleares o aquellos que paren en alguna de las estaciones de servicio de paso, recibirán un sobre de azúcar con alguno de los mensajes utilizados en la campaña 'Al volante, gente despierta', realizada por la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) y la Federación Española del Café (FEC), en colaboración con la Asociación Española de Autoescuelas, la Confederación Española de Transporte de Mercancías y la Federación Española de Hostelería y Restauración.

"El objetivo de 'Al volante, gente despierta' es concienciar a los conductores de la importancia de un descanso adecuado como medida de seguridad en la carretera, poniendo énfasis en los beneficios que el consumo moderado de café tiene sobre el estado de alerta y atención, imprescindibles en una conducción segura", ha afirmado el portavoz de la campaña, Juan Camín.

Con todo, se recuerda que conducir requiere estar alerta y atento a la carretera y para ello es fundamental haber dormido previamente lo suficiente (7-8 horas en adultos), ya que la somnolencia está relacionada con el 20% de los accidentes de tráfico, según la DGT.

Así, se apunta también a que los cambios en el ritmo circadiano provocan alteraciones crónicas del descanso que reducen nuestra capacidad de alerta y de atención y que la disminución de la atención del conductor aumenta en un 86% el tiempo de reacción, incrementando el riesgo de sufrir un accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento