Unos 43 expositores y piezas de Mid Century y Vintage, este fin de semana en la XV Feria de Antigüedades de Albacete

Unos 43 expositores, piezas de Mid Century y Vintage y una subasta de antigüedades son algunas de las actividades que tendrán lugar este fin de semana en la XV edición de la Feria de Antigüedades 'Antigua' de Albacete.
Antigua
Antigua
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Antigua

Unos 43 expositores, piezas de Mid Century y Vintage y una subasta de antigüedades son algunas de las actividades que tendrán lugar este fin de semana en la XV edición de la Feria de Antigüedades 'Antigua' de Albacete.

Así lo ha presentado este lunes el concejal de Turismo y Ferias del Ayuntamiento de Albacete, Cesareo Ortega, acompañado por la Coordinadora de la Institución Ferial de Albacete IFAB, Almudena Nieto, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Albacete.

Así pues, la XV edición de la Feria de Antigüedades 'Antigua' se celebrará en el palacio Ferial IFAB de Albacete los días 14, 15 y 16 de febrero, en horario de 11.00 a 21.00 horas y con un precio de entrada de un euro. Para los menores de 14 años será gratuito

El concejal ha explicado que se trata de una feria muy consolidada siendo un referente nacional, ya que "viene 43 expositores de toda España y de fuera de nuestras fronteras: uno de Inglaterra, otro de Francia y uno nuevo de Bélgica" contando este año además con tres expositores más.

Así pues, a lo largo de los 2.500 metros cuadrados de exposición, los visitantes se podrán encontrar productos de imaginería, pintura, mobiliario, arte gráfico, joyería, lámparas, decoración, cristalería, relojes, forja, cerámica, coleccionismo, equipos científicos, y este año como novedad piezas de Mid Century y Vintange.

Una subasta de antigüedades

Además, como actividad paralela se va a celebrar una subasta por segundo año consecutivo, donde cada expositor elegirá entre una o dos piezas de su colección indicando su descripción, época y precio de estimación de salida, La subasta se desarrollará este domingo 16 de febrero a las 12.30 horas en la sala habilitada para ello.

Las piezas expuestas deberán tener una antigüedad anterior a 1960, y no se permitirán réplicas ni falsificaciones, así como elementos de "alta decoración". Por su parte, los objetos originales de diseños de los años 60 y 70, pintura y escultura antiguas y contemporáneas, deberán estar etiquetadas y con su respectivo certificado.

Ortega ha subrayado como la organización vigilara para que se cumplan estas medidas además de contar con un Comité de Expertos que realizará el correspondiente análisis de las piezas expuestas retirando las que no reúnen los requisitos anteriormente citados.

En la feria de Antigüedades del año pasado el número de visitantes fue de 5.500 y en cuanto al volumen de adquisiciones realizadas durante tres días se contabilizaron más de 1.300 piezas vendidas.

Finalmente, Cesáreo Ortega ha concluido su intervención invitando a todos los albaceteños a visitar y disfrutar de esta Feria tan esperada en el calendario de ferias del IFAB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento