El incendio del ferry de Indonesia deja 120 desaparecidos, según la Cruz Roja

  • Sin embargo, la cifra oficial de desaparecidos se mantiene en una veintena.
  • El número oficial de muertos es de 16.
Un barco de salvamento intenta extinguir el incendio del ferry "Lavina 1" (Mast Irham / Efe)
Un barco de salvamento intenta extinguir el incendio del ferry "Lavina 1" (Mast Irham / Efe)
Mast Irham / Efe
Un barco de salvamento intenta extinguir el incendio del ferry "Lavina 1" (Mast Irham / Efe)

Unas 120 personas siguen desaparecidas, según la Cruz Roja de Indonesia, tras el incendio ayer de un barco de pasajeros en la bahía de Yakarta, informó hoy la cadena local de radio Elshinta.

Pese a que la cifra oficial de desaparecidos se mantiene en una veintena, además de 16 cadáveres recuperados, el puesto de Cruz Roja en el puerto de Yakarta, que atiende a los heridos y supervivientes, asegura que aún hay más de 120 personas cuyo paradero se desconoce, según declaraciones de familiares y amigos.

Algunos pueden haber sido rescatados

Un portavoz de la organización indicó que existe la posibilidad de que varios de estos desaparecidos hayan sido rescatados por alguno de los barcos que participa en la operación de socorro y no aparezcan aún en las listas de supervivientes.

Cruz Roja también apuntó que algunos de los desaparecidos no están en la lista oficial de pasajeros del transportista.

Según el manifiesto del barco, el Lavina transportaba a 307 personas, entre pasajeros, tripulación y conductores de los camiones que viajaban a bordo, pero en Indonesia es habitual que los documentos de transporte registren cifras inexactas y también es habitual viajar como polizón.

"Es común que gente que no tenga billete se cuele en los barcos como puede", declaró el teniente coronel Hendra Pakan, portavoz de la Flota Occidental de la Armada Indonesia a la agencia estatal de noticias Antara.

El Lavina I, un barco de origen japonés construido hace 27 años, será remolcado hoy a puerto escoltado por un buque de la Armada indonesia.

El accidente tuvo lugar ayer por la mañana, cuando la cubierta del ferry de pasajeros se incendió, horas después de zarpar de Yakarta con destino a la isla de Bangka, en Sumatra.

Varios supervivientes han denunciado que el barco no contaba con suficientes equipos de emergencia y que algunos de los depósitos donde se almacenaban los chalecos salvavidas estaban cerrados con llave y no se pudieron abrir, por lo que muchos pasajeros tuvieron que saltar al agua sin ellos.

Detenido el capitán del barco

La Policía Nacional ha detenido al capitán del barco y ha puesto en marcha una investigación para determinar las causas del suceso.

Según los medios locales, los primeros indicios muestran que el fuego se habría iniciado en uno de los camiones que transportaba el ferry y que podría haber sido causado por sustancias químicas que llevaba ese vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento