Cámara vasca pide que los números de atención al cliente de las Administraciones públicas sean gratuitos

Pide a Kontsumobide un análisis para conocer las empresas que incumplen la actual legislación
Comisión de Salud
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PARLAMENTO VASCO
Comisión de Salud

El Parlamento vasco, con el apoyo de PNV, PP y UPyD, ha pedido al Gobierno vasco que los número de atención al usuario, dependientes de las Administraciones Públicas, "vayan dejando" de ser de tarificación especial y "ofrezcan atención gratuita".

La enmienda, que ha sido debatida en la Comisión de Salud y Consumo de la Cámara vasca, ha sido rechazado por el PSE, mientras que EH Bildu se ha abstenido, ya que estas formaciones habían acordado otro texto en el que se daba un plazo de tres meses al Gobierno vasco para "prohibir" estos números de tarificación especial en el ámbito privado y en el de la Administración Pública vasca.

Finalmente, con el apoyo de PNV, PP y UPyD, ha salido adelante una iniciativa en la que no se establece un plazo concreto sino que se pide que los números de atención al usuario de las Administraciones Públicas "vayan dejando" de ser de tarificación especial y ofrezcan atención gratuita.

El texto, también pide al Ejecutivo que, a través de Kontsumobide, con la colaboración de diferentes departamentos del Gobierno, efectúe un análisis sobre las empresas de prestación de servicios, para poder determinar cuantitativamente el incumplimiento de la normativa sobre teléfonos de atención a la clientela y actúe "conforme a sus competencias y habitual proceder" para que cumplan la legislación vigente.

Además, la Cámara insta al Ejecutivo "divulgar de modo didáctico", tanto la normativa como las precauciones a considerar en lo relativo a los teléfonos de tarificación especial como los 902.

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