Toxo no se pronuncia sobre la candidatura de Valenciano a las europeas pues no se mete en "la vida interna de partidos"

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha rechazado pronunciarse por la designación de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, como cabeza de lista a los comicios europeos alegando que "en la vida interna de los partidos voy a excusar meterme".
Toxo
Toxo
EUROPA PRESS/CCOO
Toxo

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha rechazado pronunciarse por la designación de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, como cabeza de lista a los comicios europeos alegando que "en la vida interna de los partidos voy a excusar meterme".

Fernández Toxo, que ha ofrecido una rueda de prensa en Albacete, donde ha visitado la nueva sede del sindicato, ha insistido en que esta decisión "le compete exclusivamente al PSOE" pero ha confirmado que el sindicato van a tener contactos "con todos los partidos que van a concurrir al Parlamento Europeo" para presentarles la propuesta del plan de inversiones ideada desde la Confederación Europea de Sindicatos.

"En los próximos días vamos a enviar la propuesta al presidente del Gobierno", a quien quieren detallar este documento y "el 19 de marzo queremos mantener un encuentro con los cabezas de lista" de los grupos que se presenten a estos comicios, citando entre ellos el Grupo Popular, los Socialistas Europeos, los Verdes o Izquierda Unida, ha afirmado.

El secretario general de CCOO ha reconocido que los datos económicos "son malos sin paliativos" y ha defendido que hay "alternativas" en dos direcciones. A escala europea, ha defendido, atendiendo a la mencionada propuesta de la Confederación Europea de Sindicatos —'Un nuevo camino para Europa'— que "consiste básicamente en un ambicioso programa de inversiones" y en destinar dos puntos del PIB Europeo cada año durante 10 años.

De otra manera, ha insistido, que "dificilmente los países europeos vamos a poder superar los efectos de la crisis" sin un mayor deterioro de las condiciones de las personas.

Para "apuntalar esta propuesta", Fernández Toxo ha recordado que el día 4 de abril, en Bruselas, habrá una manifestación que espera que sea "masiva", convocada por la Confederación Europea de Sindicatos y que irá acompañada de movilizaciones, esa misma semana, en nuestro país y todos los países de la Unión Europea a la que asistirán el conjunto de los sindicatos de la UE.

El líder sindical ha considerado que el "discurso autocomplaciente oficial" de que hay evidencias de una recuperación económica se sustenta en lo que ocurre a nivel macroeconómico. "Es la macro, son las cifras, son las estadísticas, pero los gobiernos, empezando por las instituciones europeas se olvidan de las personas y la situación de sufrimiento que está provocando la situación de crisis", ha asegurado.

A ese respecto, Fernández Toxo ha opinado que, "en realidad, estamos ante una campaña propagandística para preparar las condiciones para que los partidos que sustentan a los gobiernos en todos los países de la Unión Europea puedan mejorar sus expectativas, hoy negativas, de resultados en las futuras elecciones que se van a realizar en mayo al Parlamento de la Unión Europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento