Los concursos de acreedores descienden un 29% en enero en Andalucía, según Informa D&B

Andalucía ha registrado un total de 54 concursos empresariales en el primer mes de 2014, lo que significa un 29 por ciento menos respecto al mismo periodo del pasado año, según el estudio sobre evolución mensual de concursos realizado por Informa D&B.

Andalucía ha registrado un total de 54 concursos empresariales en el primer mes de 2014, lo que significa un 29 por ciento menos respecto al mismo periodo del pasado año, según el estudio sobre evolución mensual de concursos realizado por Informa D&B.

Comercio, Instituciones financieras y Construcción son los sectores más afectados este mes en la Comunidad, con 15, 13 y once procesos respectivamente. Las provincias que más acumulan son Málaga (17) y Cádiz y Sevilla, ambas con diez.

Andalucía es una de las comunidades donde más descienden los datos en valor absoluto, 22 concursos menos. Los descensos más importantes se producen en Valencia (82) y País Vasco (24).

En enero el número de concursos se reduce en casi todas las comunidades, salvo Islas Baleares, Cantabria, Madrid y La Rioja, que sufren incrementos del 42 por ciento, 14 por ciento, 66 por ciento y 50 por ciento respectivamente, y Extremadura que se mantiene igual.

Cataluña es la comunidad con más concursos, con 168. Le siguen, Madrid y Valencia, con 133 y 70 respectivamente. Entre las tres representan el 56 por ciento de todos los procesos iniciados en España este mes. Madrid es la que más incrementa sus datos en valor absoluto, sumando 53 procesos.

Datos generales

En el primer mes de 2014 se han registrado 662 concursos empresariales en España, un descenso del 17 por ciento respecto al mismo mes el pasado año y de un cinco por ciento frente al anterior mes de diciembre.

Las empresas afectadas empleaban a 6.043 trabajadores y tenían una facturación conjunta de cerca de 1.093 millones euros, un 49 por ciento menos que las que entraron en concurso el mismo mes en 2013.

Comercio es el sector con más concursos en enero, con un total de 125 procesos. Le siguen Industria Manufacturera, con 118, y Actividades inmobiliarias, con 117 procesos. Entre los tres suman el 54 por ciento de todos los concursos registrados en España este mes.

Solo cinco sectores sufren una subida en sus datos concursales: Agricultura (43%), Hostelería (28%), Otros servicios (9%), Intermediación Financiera (50%), y Sanidad (13%). Entre Construcción y Actividades inmobiliarias suman el 31 por ciento de todos los procesos registrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento