Más de 120.000 personas visitan las salas de arte del Gobierno de Canarias en 2013

Más de 120.000 personas han visitado las diferentes salas de arte del Gobierno de Canarias durante 2013, siendo el Instituto Cabrera Pinto de La Laguna (Tenerife) el que más personas recibió, según se desprende de las estadísticas que elabora la empresa pública Canarias Cultura en Red.

Más de 120.000 personas han visitado las diferentes salas de arte del Gobierno de Canarias durante 2013, siendo el Instituto Cabrera Pinto de La Laguna (Tenerife) el que más personas recibió, según se desprende de las estadísticas que elabora la empresa pública Canarias Cultura en Red.

De todos modos, la mayoría de las salas de arte, pertenecientes al Ejecutivo autonómico, han registrado cifras superiores a las del año anterior, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Entre los espacios expositivos del Gobierno regional se encuentran en la isla de Tenerife el Instituto Cabrera Pinto de La Laguna, la Sala de Arte Contemporáneo y Espacio Cultural el Tanque, en Santa Cruz de Tenerife; en Gran Canaria está el Centro de Arte La Regenta; mientras que en Fuerteventura se encuentra la Casa de los Coroneles.

Todos estos centros han sumado en su conjunto, entre enero y diciembre de 2013, un total de 121.020 espectadores. De esta forma, la sala Canarias Cabrera Pinto ha ofrecido durante el año seis exposiciones que elevan el número de asistentes a 48.344 personas, donde la que más visitas registró fue la de 'Cataclismo' de Juan López Salvador, con 14.241 visitantes.

Asimismo, la muestra '25 pies. Orientaciones', en sus dos ediciones, también tuvo gran acogida, seguida de la 'Última pintura' en las colecciones del DA2 y la Fundación Coca-Cola; 'From above and below' de Sharon Harper; y la Colección Los Bragales en el marco de Fotonoviembre.

Por su parte, el Centro de Arte La Regenta, en Las Palmas de Gran Canaria, registró 20.668 visitantes, de los que 5.109 corresponden a escolares y otros colectivos que han participado en las actividades paralelas. En esta sala, fue la ,muestra dedicada a César Manrique, bajo el título 'La conciencia del paisaje'. la que mayor expectación tuvo entre el público, al alcanzar las 9.267 visitas.

En este centro también se han podido ver las obras de los Premios DEAC y las muestras 'Juego de Mascaras. La identidad como ficción', colectiva de destacados artistas internacionales, nacionales y locales; 'Ausencia de sujeto' del fotógrafo Michael Somoroff sobre el monumental trabajo del retratista alemán August Sander; así como 'Lycaón y los trece ocho miles' de la canaria Idaira del Castillo.

Por su parte, la Sala de Arte Contemporáneo (SAC) situada en Santa Cruz de Tenerife recibió 18.821 visitantes (de los que 1.685 son escolares participantes en talleres vinculados a la programación expositiva); mientras que La Casa de los Coroneles, en Fuerteventura, registró 28.904 visitantes, la mayoría de ellos turistas que pasan sus vacaciones en la isla; y el Espacio Cultural el Tanque, en Santa Cruz de Tenerife, que obtuvieron más de 4.000 visitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento