La ministra de Medio Ambiente asegura que el abastecimiento de agua está garantizado

Un informe del Instituto Nacional de Meteorología ha advertido de que España vive el periodo más seco de los últimos 60 años. La ministra Cristina Narbona ha insistido en que el abastecimiento de agua está garantizado durante todo el año.

La ministra reconoce que la situación es "muy severa", aunque observa que la situación y la disponibilidad de recursos es muy diferente en las distintas cuencas.

Remedios contra la sequía

Narbona destacó que el Ministerio ha aprobado durante los últimos meses obras de emergencia por un importe que supera los cien millones de euros en Murcia, en Andalucía, Ceuta y Melilla, y explicó que su Departamento estudia en la actualidad actuaciones urgentes en la Comunidad de Aragón.

"El Gobierno no ha esperado a que los datos fueran los que hoy se han conocido", dijo la ministra, quien observó que la tendencia era desfavorable desde el inicio del año hidrológico en septiembre.

Mostró confianza en que la primavera termine con lluvias que permitan recuperar reservas, e hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para que hagan un uso eficiente del agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento