Innovación en el rock

El sexteto vizcaíno tocará temas de su último álbum Amateur Universes donde se atreven con nuevos ritmos como el funky o el country.
El grupo vizcaíno Atom Rhumba actuará mañana en el Kafe Antzokia junto a Ginfierno.
El grupo vizcaíno Atom Rhumba actuará mañana en el Kafe Antzokia junto a Ginfierno.
El grupo vizcaíno Atom Rhumba actuará mañana en el Kafe Antzokia junto a Ginfierno.
Son bilbaínos y ya tienen un público fiel que les sigue cada vez que actúan en su tierra. Además, en esta ocasión, más justificado que nunca: presentan nuevo disco, Amateur Universes, un trabajo donde han apostado por ritmos nuevos pero siguiendo la estela de la rhumba.

La verdad es que no dejan de lado ningún sonido y se atreven con todo: desde el country hasta el rock pasando por punk y el funky. Tanto repertorio les ha consolidado dentro del panorama musical. Y no es fácil conseguirlo.

Iniciaron su andadura en 1996 con temas como No square o Bad record. Un año después graban Calypso y ya a finales del 97 se lanzan con Hormonal Riot.

Sin embargo no será hasta 1998 cuando logren el éxito al ganar el premio a la mejor banda de Euskadi y ser segundos en el concurso Villa de Bilbao.

A partir de aquí el camino es mucho más fácil. Comienzan a actuar en festivales nacionales e internacionales y continúan publicando nuevas creaciones.

Ahora llegan a Bilbao para compartir escenario con el grupo Ginfierno.

* Bilbao. Kafe Antzokia. Mañana, 22.00 h. 12 1.

Su estela por japón

No hay como ganar un concurso y tener calidad para darse a conocer y triunfar en la música. Estos dos ingredientes se encuentran en Atom Rhumba. Ganaron el Villa de Bilbao y les abrieron las puertas hasta en Japón. Allí actuaron en el Fujirock, un festival rock donde no pasaron desapercibidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento