César cadaval «No somos buenos imitadores, pero nos reímos de todo»

El dúo televisivo Los Morancos estará el sábado en la capital vizcaína con su humor característico. Sobre el escenario, actualidad y temas del corazón.
Son los hermanos Jorge y César Cadaval Pérez, más conocidos como Los Morancos.
Son los hermanos Jorge y César Cadaval Pérez, más conocidos como Los Morancos.
Llevan más de 20 años haciendo reír y están recorriendo toda España con su nuevo espectáculo. Han hecho suyos nombres como Josua, Omaíta o la Jeni. Ahora llegan al pabellón de La Casilla (mañana, 20.30 h, desde 18 euros) con ganas de pasárselo bien y de ofrecer un show actual y divertido.

¿Cómo es el espectáculo con el que estáis de gira?

Hay un poco de todo. Es un espectáculo que trata la actualidad. Comienza con un debate político entre un rojo y un facha y a partir de aquí se sucederán las parodias con Julián Muñoz, la Pantoja...

En estos momentos estáis compaginando las grabaciones con la gira. ¿Cómo se lleva?

Se lleva muy bien porque es una manera de vernos a nosotros mismos también en directo, y la verdad es que ganamos mucho. Hay una gran diferencia entre Los Morancos de la televisión y los del show. Aquí somos más auténticos y verdaderos.

¿Y os queda tiempo para vosotros?

Depende de la época. Intentamos compaginar todo y tener nuestro tiempo libre.

Tenéis un humor muy característico que llega a todo el mundo. ¿Creéis que es necesario este humor estando el mundo tan loco como está?

Sí, sí. Lo que queremos es que la gente que acuda a vernos se olvide durante un tiempo de los problemas. Esto lo conseguimos con nuestro humor particular, que tiene su propio sello y que nos ha diferenciado de los demás. Nosotros nos reímos de todo, pero con respeto.

¿Y de qué se ríen los bilbaínos?

Pues se ríen de lo mismo, lo que pasa es que exageramos un poco las situaciones y el acento. Lo que sí que tenemos que hacer es vocalizar, hablar más despacio y poner ejemplos de lugares de alrededores. Después de 22 años, ya sabemos cómo es el público de cada ciudad.

Habéis evolucionado como humoristas. ¿Qué ha cambiado?

Ahora somos mucho más responsables y perfeccionistas. Antes ganábamos 1.000 pesetas y nos las gastábamos en copas o en salir. Ahora somos más profesionales y nos preocupamos por todo.

Tenéis personajes propios con mucho éxito. ¿ Cuál es el que más os gusta?

Quizá el de Omaíta y Antonia. La madre y la hija que critican. Esto hay en todos los sitios. Todo el mundo cotillea y habla de los demás.

¿ De dónde sacáis las ideas para interpretarlos ?

Vivimos mucho la calle, lo que la gente comenta. No somos buenos imitadores, pero nos reímos de todo.

Bio

Son los hermanos Jorge y César Cadaval Pérez, más conocidos como Los Morancos, que estarán mañana en La Casilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento