Alumnos del Calasanz descubren las ventajas de la ciudad inteligente y se acercan al Mundial de Vela

Alumnos del Colegio Calansaz han descubierto las ventajas de la denominada ciudad inteligente o smart city y se han acercado al Mundial de Vela, que se disputará en aguas de la bahía santanderina el próximo mes de septiembre.
Itinerarios didácticos
Itinerarios didácticos
AYTO
Itinerarios didácticos

Alumnos del Colegio Calansaz han descubierto las ventajas de la denominada ciudad inteligente o smart city y se han acercado al Mundial de Vela, que se disputará en aguas de la bahía santanderina el próximo mes de septiembre.

Se trata del primero de los grupos de escolares que ha participado en los itinerarios didácticos, organizados por el Ayuntamiento de Santander, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio de la ciudad, que fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, acompañado por las concejalas de Turismo y de Educación.

De la Serna recordó que, hasta el 30 de mayo, se realizarán de martes a viernes, de 10 a 12 horas, rutas guiadas a pie por la ciudad, que arrancarán en la Oficina Municipal de Turismo de los Jardines de Pereda y finalizarán en la Casa Consistorial.

En este sentido, destacó que, durante su visita al Ayuntamiento de Santander no sólo conocerán algunas de las dependencias como el Salón de Plenos o de Recepciones sino que, además, como novedad, asistirán a la proyección de dos vídeos: uno sobre el significado de "Santander ciudad inteligente" y otro en el que presentará a los escolares que participen en esta actividad el Mundial de Vela.

"Nuevamente, volvemos poner en marcha los itinerarios didácticos, una iniciativa que no sólo cuenta con una gran aceptación entre los centros escolares del municipio sino que, además, se ha consolidado una eficaz herramientas para despertar entre los más pequeños el interés por la riqueza histórica y cultural de la ciudad", afirmó el alcalde.

De la Serna recordó que esta actividad está dirigida a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de todos los centros del municipio, a los que animó a reservar día y hora en la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda o en los teléfonos 942 20 30 00 ó 942 20 30 01.

Más de 1.200 ESCOLARES,

Sólo en 2013

Más de 1.200 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria conocieron el Santander monumental y la zona marítima a través de los itinerarios didácticos, organizados por el Ayuntamiento de Santander, entre los meses de febrero y mayo de 2013, destacó el regidor municipal.

Asimismo, concretó que se realizaron un total de 50 salidas, 35 por el Santander monumental y 15 por la zona marítima, de las cuales 49 fueron realizadas por escolares santanderinos y una por alumnos de intercambio.

La denominada ruta monumental, la opción elegida por la mayoría de los centros escolares, comenzaba en la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda, donde se explicaba a los más pequeños el significado del escudo de la ciudad.

Posteriormente, los alumnos acompañados por el personal de la oficina municipal de turismo recorrían el centro histórico de la ciudad, haciendo paradas en sus principales edificios y monumentos, como los edificios del Banco Santander, Correos o el Banco de España; los monumentos al Fuero o la Reconstrucción; la Catedral; la Iglesia del Cristo; el propio Ayuntamiento de Santander o la Casa-Mueso de Marcelino Menéndez Pelayo.

La ruta marítima, comenzaba con una explicación del significado del escudo de la ciudad y, luego, los más pequeños recorrían el Paseo Marítimo, mientras conocían la importancia de la bahía santanderina y el proceso de reordenación del frente marítimo, necesario para la celebración del Mundial de Vela en 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento