Dimite el ministro de Inmigración británico por emplear a una extranjera indocumentada

  • La inmigrante limpiaba un piso en Londres que era propiedad del político.
  • Fue el impulsor de un endurecimiento de las leyes de extranjería.
  • "Siento cualquier vergüenza que haya causado", dijo Mark Harper en una carta destinada al primer ministro, David Cameron.
Imagen del ya exministro de Inmigración del Reino Unido, Mark Harper.
Imagen del ya exministro de Inmigración del Reino Unido, Mark Harper.
WIKIPEDIA
Imagen del ya exministro de Inmigración del Reino Unido, Mark Harper.

El secretario de Estado de Inmigración del Gobierno británico, Mark Harper, ha presentado su dimisión en una carta en la que reconoce que empleó a una inmigrante indocumentada para limpiar un piso en Londres. Harper fue el impulsor el año pasado de un endurecimiento de la legislación de inmigración y de la campaña de publicidad lanzada que incluía cartelería con consignas polémicas como "vete a casa o serás detenido".

Harper reconoce en la carta de dimisión, fechada el viernes, que contrató a la mujer en abril de 2007, pero que solo descubrió que no tenía un permiso de residencia hasta el 6 de febrero de este año. En cualquier caso, argumenta que no tenía obligación de hacer comprobaciones sobre la situación de la trabajadora.

"Aunque he cumplido la ley en todo momento, considero que como secretario de Estado de Inmigración que está impulsando en el Parlamento un endurecimiento de nuestras leyes de inmigración, debería cumplir con estándares más altos que los que se esperan de otros", indica Harper en la misiva, dirigida al primer ministro, David Cameron.

Por ello, anuncia su intención de abandonar su cargo y continuar trabajando como diputado del Partido Conservador "en un segundo plano". "Siento cualquier vergüenza que haya causado", indica.

Cameron ha aceptado la dimisión de Harper en otra carta en la que afirma que comprende los motivos de su dimisión y expresa su pesar por la misma. "Se te va a echar de menos y espero que puedas volver pronto a prestar tus servicios en primera línea", señala Cameron. Ambas misivas han sido publicadas en la web oficial del Gobierno británico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento