La Junta lleva su oferta a Barcelona para consolidar el crecimiento del turismo procedente de Cataluña

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha visitado el módulo turístico 'Castilla y León de gira' que desembarca en Barcelona con la oferta de enogastronomía de la Comunidad y con el fin de consolidar el crecimiento del turismo catalán en la Región.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha visitado el módulo turístico 'Castilla y León de gira' que desembarca en Barcelona con la oferta de enogastronomía de la Comunidad y con el fin de consolidar el crecimiento del turismo catalán en la Región.

García ha visitado en Barcelona el módulo de promoción 'Castilla y León de gira', ubicado actualmente en la ciudad condal, en el Muelle de Bosch i Alsina, y que hasta el 11 de febrero promocionará la oferta cultural, turística y gastronómica de Castilla y León entre los barceloneses y los visitantes que acudan una de las zonas "más turísticas y concurridas" de la ciudad.

Uno de los aspectos centrales de la promoción es la enogastronomía, que se da a conocer a través de la colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería de Castilla y León con vídeos protagonizados por los restaurantes con estrellas Michelin y con la promoción de la oferta gastronómica o de las Rutas del Vino Certificadas.

Como reclamo para acercarse a visitar este módulo turístico, cada día en el exterior del mismo se realizan actuaciones artísticas vinculadas con la promoción de los festivales de Castilla y León. El módulo también cuenta con un espacio exterior con varias zonas equipadas con dispositivos en los que los visitantes pueden acceder a la web de turismo regional o a las aplicaciones móviles de Posadas Reales y Gastronomía.

Cataluña representa el tercer mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, por detrás de Madrid y de la propia Comunidad, con un total de 352.140 turistas en 2013, lo que se traduce en un 7,29 por ciento del total de viajeros que llegan a la Comunidad, un dos por ciento más que en 2012, según datos del Ejecutivo autonómico recogidos por Europa Press.

Calendario del módulo '

Castilla y león de gira'

La gira del mostrador itinerante se inició en enero en Madrid, con la presencia en el expositor de Castilla y León en Fitur, y durante el mes de marzo, en el puente de San José, el módulo volverá a ubicarse en Madrid para promocionar la Semana Santa.

En abril visitará Valencia con el fin de incrementar el número de viajeros procedentes de esta Comunidad, que en la actualidad representan el 4,71 por ciento, y con una temática centrada en el turismo de naturaleza, rural y activo.

Durante el mes de mayo, durante la celebración de la feria 'Expovacaciones', 'Castilla y León de gira' visitará la ciudad de Bilbao ya que el País Vasco ocupa el quinto mercado nacional emisor de turistas hacia Castilla y León con un 7,21 por ciento del total.

En esta localización se promocionará de un modo "más destacado", dada la cercanía geográfica, la exposición 'Eucharistia' de Las Edades del Hombre, al tiempo que se destacarán los festivales de la Comunidad, según las mismas fuentes.

Promoción estival

En junio, el módulo 'Castilla y León de gira' se trasladará a Extremadura y a la ciudad portuguesa de Oporto. En estas citas se promocionarán especialmente el Festival Internacional de las Artes, 'Facyl', y la Feria de Teatro de Castilla y León, con el objetivo de atraer al público joven y al familiar de alguna de estas localidades, cercanas a Salamanca, "una llamada al turismo de proximidad".

A finales de agosto el módulo itinerante volverá a estar en Madrid para promocionar de "manera especial" el Festival Internacional de Circo de Castilla y León, 'Cir&Co', por la proximidad de Ávila con Madrid y con el objetivo de atraer público familiar.

Finalmente, el expositor llegará a Zaragoza en octubre, donde se promocionará el turismo micológico, "importante para Castilla y León especialmente en otoño y primavera". Además, dada la cercanía entre Soria y Zaragoza, el módulo promocionará la celebración del IV Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento