Torrelodones
Plaza de la Constitución de Torrelodones con el ayuntamiento al fondo. WIKIPEDIA

El concejal de Nuevas Tecnologías de Vecinos por Torrelodones, Hernando Martín Caballero, ha decidido de "manera personal e irrevocable" presentar a la alcaldesa, Elena Biurrun, su dimisión tras dar positivo en un control de alcoholemia este viernes por la noche de regreso a su casa.

No ha habido ningún accidente, ni ningún atropello y no es una falta penal "Aún cuando se trataba de un recorrido corto, de la primera vez en la que da positivo y de que la tasa de alcohol sólo conlleva sanción administrativa, su decisión de dimitir le honra", ha informado este sábado Vecinos por Torrelodones en un comunicado.

En declaraciones, el concejal de Comunicación, Ángel Guirau, ha asegurado que les parece "perfecto" que haya pedido él mismo la dimisión, porque de lo contrario se la habrían "exigido", a pesar de que "no ha habido ningún accidente, ni ningún atropello" y "no es una falta penal".

Guirau ha asegurado que el equipo de gobierno se ha reunido este sábado por la mañaña tras recibir la llamada del dimisionario, donde ha explicado la situación y ha presentado su renuncia, aunque seguirá militando en el partido.

Será en el pleno de este jueves cuando se oficialice la dimisión de Martín Caballero. La Junta de Gobierno se reunirá este domingo para repasar las personas que formaban parte de la lista electoral de Vecinos por Torrelodones para ver quiénes "están a disposición" para asumir las responsabilidades del concejal de Nuevas Tecnologías.

Consulta aquí más noticias de Madrid.