La vida contada a través de un teléfono

Una obra de Sergi Belbel cuenta entre su elenco con las televisivas caras de
María Barranco o Nuria González.
Móvil es la historia de una familia que se comunica por teléfono.
Móvil es la historia de una familia que se comunica por teléfono.
Móvil es la historia de una familia que se comunica por teléfono.
Dirigida por Miguel Narros y escrita por Sergi Belbel, Móvil cuenta con un elenco de lujo, con la consagrada actriz María Barranco, la televisiva Nuria González (Los Serrano), Marina San José y Raúl Prieto.

El Centro Dramático Nacional trae al Principal una obra que habla de cuatro personajes que no saben vivir sin su teléfono móvil, algo que hoy en día no tiene nada de particular.

Son toda una serie de historias de amor en medio de la desgracia, intercaladas con otras de amor y sexo, con una pizca de ácida comedia.

Dos mujeres, Sara y Claudia, y sus hijos, Jan y Rosa, de 27 y 30 años, respectivamente, se comunican mediante el teléfono móvil casi exclusivamente.

Sus vidas se entrecruzarán en un aeropuerto en el que se produce un atentado con bomba que cambiará drásticamente sus vidas y su forma de pensar.

Belbel ha creado en Móvil una comedia amarga, con un trasfondo muy actual, que habla sobre la influencia del terrorismo en la vida cotidiana.

En una situación tan complicada como la que se produce tras un ataque terrorista, las relaciones normales se entrecruzan con los equívocos y la sinceridad con la falsedad.

* Hoy, a las 21 h; mañana, a las 22 h, y el domingo, a las 18 h, en el Teatro Principal de Alicante. Precio: de 12 a 24 euros, a la venta en Servicam (902 444 300).

Las buenas ideas de belbel

Este filólogo catalán comenzó su carrera con un galardón, el Premio Marqués de Bradomín, por la obra Caleidoscopios y faros de hoy. A partir de ese momento, Belbel ha estrenado obras cada año desde 1985 y se ha convertido en uno de los dramaturgos más prometedores del país. Su carrera culminó al ser nombrado, en 2005, director del Teatre Nacional de Catalunya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento