Detenido un individuo en Melilla con objetos tecnológicos robados en Cataluña para su venta en Marruecos

Valorados en 12.000 euros, llevaba un bolso lleno de teléfonos móviles de última generación, tabletas, ordenadores, cámaras de foto y de video
Efectos recuperados
Efectos recuperados
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Efectos recuperados

La Guardia Civil ha recuperado en Melilla numerosos efectos tecnológicos procedentes de robo cometidos en Cataluña, sobre todo en Barcelona, que llevaba un pasajero que descendía del barco de Málaga. El detenido llevaba un bolso lleno de teléfonos móviles de última generación, tabletas, ordenadores, cámaras fotográficas, de video y otros enseres ofimáticos, procedentes de robos y que iban a ser llevados a Marruecos para su reventa.

Según ha informado este sábado a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Melilla, la intervención se inició en el puerto de Melilla el pasado 1 de febrero, al realizar la Guardia Civil de Melilla un control sobre un autobús de pasajeros con destino en tránsito a Marruecos.

Los agentes actuantes llegaron al equipaje de uno de ellos, el cual fue abierto en su presencia, "apreciando que contenía multitud de objetos ofimáticos y tecnológicos en su interior, envueltos entre otros objetos personales". Estos objetos consistían en teléfonos móviles de última generación, tabletas, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, de video y otros de la misma naturaleza como IPODs, objetos todos ellos en perfecto estado, los cuales aducía su portador que eran de su propiedad y que los había adquirido "mediante compra por Internet".

Sin embargo, ante la gran cantidad de objetos hallados y otros indicios que hicieron recelar a los guardias de la legítima procedencia de los mismos, ello conllevó a su intervención cautelar y al inicio de la práctica de gestiones para conocer el origen de esta mercancía.

El portavoz policial ha subrayado que el análisis e investigación para determinar su procedencia durante estos días "ha dado resultado positivo y así se ha podido determinar sin género de dudas, que algunos de los objetos localizados e intervenidos en Melilla, proceden de robos cometidos en diversos momentos y lugares en la zona de Cataluña, en concreto en la ciudad de Barcelona". En esta ciudad, añade, constan las denuncias efectuadas por su propietarios ante los Mossos de Escuadra, en concreto el del robo de uno de los ordenadores portátiles en el interior de una vivienda, otro del interior de una mochila que portaba su propietaria y el de un teléfono móvil a su propietario en un lugar de ocio.

En total han sido intervenidos y recuperados 17 teléfonos móviles de primeras marcas y última generación, dos ordenadores portátiles, tres cámaras fotográficas digitales, dos cámaras de video, tres tabletas y un IPOD. El valor de los objetos intervenidos y recuperados asciende a unos doce mil euros.

Los objetos ahora intervenidos y recuperados han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Melilla, órgano judicial al que se remiten las diligencias instruidas, junto a la persona que los portaba, cuya pretensión era introducirlos en Marruecos, "con lo cual se hubiera perdido definitivamente la pista de los mismos" ha aclarado el portavoz.

El detenido es un hombre de nacionalidad marroquí, que atiende a las iniciales O.Y, de 38 años de edad, con residencia legal en España, en la ciudad de Barcelona, y al que se le imputa el supuesto delito de receptación.

Por último, ha comunicado que la Guardia Civil continúa realizando gestiones con la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Cuerpo, Mossos de Escuadra y casas comerciales para poder determinar la procedencia y titularidad de los efectos aún no identificados, con objeto de conocer la identidad de sus legítimos propietarios y proceder a su entrega, al igual que con los ya plenamente identificados, "cuyos titulares han agradecido la labor realizada" ha resaltado el portavoz de la Comandancia de Melilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento