El leonés Jesús Fernández pide "no olvidar" a los necesitados en su ordenación como nuevo obispo auxiliar de Santiago

Barrio cree que "toda iniciativa episcopal" servirá a "la verdadera renovación de la Iglesia"
La Catedral de Santiago acoge la ceremonia de Ordenación Episcopal
La Catedral de Santiago acoge la ceremonia de Ordenación Episcopal
EUROPA PRESS
La Catedral de Santiago acoge la ceremonia de Ordenación Episcopal

El nuevo obispo auxiliar de Santiago, el leonés Jesús Fernández González, ha pedido "no olvidar" a "los pequeños, los necesitados, los pobres" y ha agradecido la "confianza" depositada en él para "hacer camino" junto al Arzobispo de Santiago, Julián Barrio, "en la edificación de una Iglesia en comunión sinodal y misionera".

"Considerarme desde ahora mismo el padre y hermano que, unido a nuestro arzobispo Don Julián, se dispone a compartir con vosotros y a serviros lo único valioso que posee: Jesucristo", ha manifestado en su alocución durante la ceremonia de ordenación episcopal que ha acogido este sábado la Catedral de Santiago para recibirlo tras ser nombrado obispo auxiliar de Santiago por el Papa Francisco.

Al acto, que ha comenzado a las 11.00 horas, han acudido numerosas autoridades eclesiásticas como el Secretario General de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo; y civiles como el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández; o los alcaldes de Santiago y León, Ángel Curras y Emilio Gutiérrez, respectivamente.

Por su parte, en su Homilía, el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha asegurado que "toda iniciativa episcopal" servirá a la "verdadera renovación de la Iglesia" en tanto "contribuya a mostrar el fascinante esplendor de la verdad y de la auténtica luz, que es Cristo".

Asimismo, ha considerado que el ministerio episcopal debe de "alentar la esperanza de quienes, amenazados por mitos ilusorios y por el pesimismo de sueños que se desvaneces, y afligidos por las múltiples formas de pobreza, contemplan a la Iglesia como monte de las Bienaventuranzas".

"ministerio largo y lleno de frutos"

"Querido hermano Jesús, vienes a una comunidad diocesana en la que sentirás la necesidad la necesidad de quererla pues te sentirás profundamente querido por ella", ha manifestado Barrio para desear al nuevo obispo auxiliar de Santiago "un ministerio episcopal largo y lleno de frutos".

Jesús Fernández González nació en 1955 en Selga de Ordás, León, y fue ordenado en 1980 sacerdote. Se licenció en Estudios Eclesiásticos y también en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca. Tras ejercer desde 2010 como Vicario General de la Diócesis de León fue nombrado el 10 de diciembre de 2013 obispo auxiliar de la Archidiócesis Compostelana y titular de la diócesis de Rotdon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento