Abierta la inscripción para el II Programa lanzadera de empleo y emprendimiento solidario

El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edición del Programa Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que pondrá en marcha, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo.

El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edición del Programa Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que pondrá en marcha, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo.

Se trata de un proyecto de empleo con un enfoque novedoso, que cuenta con la experiencia de la edición anterior, caracterizada por su éxito de participación y por haber logrado una inserción laboral del 54 por ciento de sus participantes.

Como en su primera convocatoria, el programa tendrá como finalidad trabajar con un grupo voluntario de desempleados para incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo o para la autogeneración de un puesto de trabajo, a través de iniciativas emprendedoras, subraya el Consistorio.

Así, la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario propondrá un programa de actividades dividido en varias fases y traducido en formación, técnicas de búsqueda de empleo, uso de recursos informáticos y emprendimiento, con la singularidad de crear redes de apoyo informales entre los participantes y su entorno, dirigidas a generar microempresas y facilitar la inserción laboral.

Para ello, se utilizará la metodología coaching, para colaborar en el desarrollo del propio potencial de los participantes. Y es que la lanzadera estará integrada por "un grupo de personas desempleadas solidarias y con talento, un grupo heterogéneo, con distintos perfiles profesionales, que favorecerá la creación y aprovechamiento de las sinergias que se generen", resume el Ayuntamiento.

Asimismo, el programa también contempla una línea de trabajo en labores solidarias para ayudar a aquellas personas que se encuentran en situación crítica debido al desempleo y la situación económica actual.

Ya se ha puesto en marcha la primera fase del proyecto con la incorporación del coordinador o coach, que estará al frente del programa, mientras que en las próximas semanas se procederá a la selección de los participantes. Se trata de personas dinámicas y participativas, dispuestas a comprometerse durante un periodo de 9 meses. Los interesados deberán contactar con su oficina de empleo o en la Agencia de Desarrollo de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento