Pignoise, de padrinos

La banda que pone música a ‘Los hombres de Paco’ apadrina a los finalistas de un concurso de maquetas, como los cordobeses El Secreto de Monroe.
Pignoise lo forman tres chicos en la veintena: por orden, Álvaro (voz), Polo (batería) y Jesús (guitarra) (Archivo).
Pignoise lo forman tres chicos en la veintena: por orden, Álvaro (voz), Polo (batería) y Jesús (guitarra) (Archivo).
La serie televisiva Los hombres de Paco les ha hecho saltar a la fama, pero son pocos los que saben que Pignoise, el grupo que lidera el ex futbolista del Real Madrid Álvaro Benito, lleva dando guerra desde hace mucho tiempo. Ya en el año 2003 empezaron a mandar a las emisoras sus primeros singles, después de haber tocados durante muchas noches en salas madrileñas para 20 ó 30 personas.Precisamente porque ellos también fueron uno de esos grupos maqueteros que no paran de llamar a puertas hasta que le sonríe la suerte, hacen ahora de padrinos de otros grupos que quieren lograr su hazaña. Pignoise es el grupo que apadrina la segunda edición del concurso de maquetas Jack Daniel’s Backstage. Para la ocasión, la banda madrileña llegará a Córdoba con su tercer álbum, Anunciado en televisión, con el que han logrado un éxito enorme en sus anteriores conciertos.

En cuanto al concurso de maquetas, se han elegido ocho grupos finalistas que tienen la oportunidad de hacer de teloneros de Pignoise por varias ciudades españolas. Cuatro de ellos son andaluces y uno, cordobés, El secreto de Monroe, que tocarán hoy en la Sala Silos junto con los vigueses The Soul Jacket. El resto de maqueteros son Backdoormen (Tarragona), Beth Loring (Jaén), Appleack (Alicante) Love Affair (Barcelona), Cosa Mala (Málaga) y La Sortie (Sevilla).

* Sala Silos. Polígono de Chinales. Hoy, a las 20.00 horas. Precio: 8 euros (con una consumición).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento