López (PSE) dice que la banda "ni puede decidir ni imponer ni participar en nada" solo disolverse

Defiende que "hay que buscar sintonías y no diferencias entre Gobierno vasco y central"

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha considerado que "por mucho comunicado" que dé a conocer, ETA "ni puede decidir ni imponer ni participar en nada, solo tiene que desaparecer". Asimismo, ha advertido a Sortu de que debe, por su parte, asumir "su responsabilidad en el pasado y hacerse cargo de los presos y decirles que no habrá ni amnistía ni medidas de gracia".

El mandatario socialista, que ha participado en Bilbao en el consejo territorial de las Juventudes Socialistas de Euskadi, ha remarcado que el PSE-EE no va a participar en la "ceremonia de la confusión en este tema" y ha pedido "consenso y discreción, no confrontación política para contentar a la parroquia, como hacen otros partidos".

En este contexto, ha considerado que es necesario recuperar "consensos, hablar menos y no usar este asunto para la confrontación", aunque "algunos se reúnan en privado para poder luego públicamente discrepar", lo que ha considerado es una "irresponsabilidad".

"Hay que buscar sintonías y no diferencias entre Gobierno vasco y central y, con la ley en la mano, buscar una política penitenciaria que permita la reinserción de los presos que están dispuestos a hacer el recorrido democrático", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento