Plataforma de Polígono Sur pide acuerdos entre administraciones ante situación de viviendas en Paz y Amistad

La Plataforma Ciudadana 'Nosotros También Somos Sevilla' del Polígono Sur ha instado a que las administraciones públicas alcancen un acuerdo ante la situación de las viviendas de protección oficial de la Junta de Andalucía en la barriada de Paz y Amistad, después de que el Ayuntamiento haya remitido una carta en la que les traslada a las familias que arreglará las viviendas ante el mal estado de las cornisas, trasladándoles después el coste, como ocurre habitualmente en estos casos.

Sin embargo, la presidenta de la plataforma, Rosario García, ha advertido a Europa Press que las viviendas de la zona están incluidas en el Plan Integral para el Polígono Sur, cuyo documento recoge en uno de sus puntos que las familias no han de pagar el montante total de la rehabilitación, sino "entre un cinco y un 15 por ciento del coste, repercutiendo el resto a la Junta de Andalucía".

García ha indicado que en la barriada Paz y Amistad hay cornisas "en mal estado desde que se hicieron los pisos de la Junta", asegurando que existía un proyecto de rehabilitación de las viviendas. "Pero tras la notificación de los bomberos de la situación existente, el Ayuntamiento las ha revisado y ha indicado por carta a los vecinos que el Ayuntamiento se hará cargo arreglándolas, pero que los vecinos han de abonarlo después al cien por cien", detalla.

De este modo, incide en que "todo esto ocurre porque las administraciones no se sientan a hablar entre ellas y plantear la situación del barrio". "Los vecinos no sabemos ya que vamos a hacer, porque todo está parado y las cosas van de mal en peor. Necesitamos más implicación pública", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento