El seleccionador Vicente del Bosque, nombrado padrino de los actos del XXV aniversario de la Asociación Roosevelt

El seleccionador español Vicente del Bosque ha sido nombrado este viernes padrino de los actos del XXV aniversario de la Asociación Roosevelt, dedicada a atender a las personas con discapacidad física El nombramiento se ha producido durante un acto celebrado en Cuenca que ha contado con la presencia de numerosas autoridades políticas entre las que destacaba el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz; el alcalde de Cuenca, Juan Ávila; el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto y el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo.
Acto Cuenca Vicente del Bosque
Acto Cuenca Vicente del Bosque
EUROPA PRESS
Acto Cuenca Vicente del Bosque

El seleccionador español Vicente del Bosque ha sido nombrado este viernes padrino de los actos del XXV aniversario de la Asociación Roosevelt, dedicada a atender a las personas con discapacidad física

El nombramiento se ha producido durante un acto celebrado en Cuenca que ha contado con la presencia de numerosas autoridades políticas entre las que destacaba el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz; el alcalde de Cuenca, Juan Ávila; el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto y el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo.

El seleccionador ha justificado su presencia en el acto para ayudar a concienciar a las instituciones y a la sociedad para colaborar con los objetivos de la asociación, a la que está unido por muchos años de amistad con su presidente, José María Martínez, que ha agradecido la disponibilidad de Del Bosque siempre que se le ha requerido.

Esta es la tercera ocasión en la que el reconocido entrenador ha visitado Cuenca para colaborar con la Asociación Roosevelt, convencido de que "estamos obligados a colaborar con todas aquellas organizaciones que están haciendo una buena labor".

Del Bosque ha explicado que aceptó ser padrino de los actos de este aniversario "sin preguntar qué suponía" lo que para Martínez demuestra la valía y la talla personal del seleccionador nacional.

Agradecimiento a las autoridades

El presidente de la Asociación ha agradecido la presencia de todas las autoridades presentes y en especial del seleccionador del que ha dicho que su "talla" como persona es mucho más grande que sus logros deportivos.

Visiblemente emocionado, Martínez ha explicado lo duro que ha sido el camino durante este cuarto de siglo trabajando para que las personas con discapacidad gocen de las mismas oportunidades que el resto de personas, "pues aquí no estamos hablando de discapacidad sino de capacidades".

Ha agradecido todos los apoyos recibidos al tiempo que ha pedido seguir trabajando para que se hable de las personas con discapacidad y ponerlas en la agenda política tras haber superado los años en los que se les marginó y que ahora pese a tener leyes que les protegen todavía queda mucho trabajo por realizar.

Actos durante todo el año

En el acto, que se ha celebrado en el hotel NH de la capital conquense, se han presentado los nuevos logotipos de la asociación y los actos que se desarrollarán para celebrar el XXV Aniversario, que concluirán en febrero de 2015 con un gran acto institucional.

Entre la programación destacan los actos culturales como el cinefórum, donde se ofrecerán testimonios de personas con discapacidad, foros sobre legislación y grupos de trabajo y la presentación en diciembre del libro de la historia de la asociación.

También está previsto trabajar con los escolares para concienciarles del mensaje que transmite Roosevelt a través de charlas, deporte inclusivo o el concurso de dibujo que promueve la asociación. El deporte colaborará con la celebración de una carrera popular por la solidaridad y una gymkana en junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento