Andalucía y Canarias reclaman una financiación justa que blinde servicios públicos

Reunión en Sevilla entre Díaz, que visitará las islas antes del verano, y Rivero
Susana Díaz, hoy con Paulino Rivero
Susana Díaz, hoy con Paulino Rivero
EUROPA PRESS/JUNTA
Susana Díaz, hoy con Paulino Rivero

Andalucía y Canarias han coincidido este viernes en reclamar un nuevo modelo de financiación autonómica justo, que garantice la igualdad de todos los ciudadanos vivan donde vivan y que blinde los servicios públicos esenciales. También han demandado al Gobierno central que colabore para la puesta en marcha de un plan que permita renovar el sector turístico del territorio nacional, ligado a la construcción.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, han mantenido esta tarde en Sevilla una reunión por espacio de una hora, en la que han abordado asuntos como la financiación autonómica o las medidas para la reactivación económica y la creación de empleo.

Ambos presidentes han puesto de manifiesto que sus respectivas comunidades están recibiendo menos dinero de lo que les correspondería por una incorrecta aplicación del actual modelo de financiación. También han coincidido en que serían positivas reuniones más frecuentes de la Conferencia de Presidentes Autonómicos para abordar entre todas las comunidades asuntos cruciales en estos momentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento